Pareciera que este día nunca iba a llegar, pero llegó. Aunque Instagram había anunciado hace ya tiempo que se podrían dejar de ver los “me gusta” de las publicaciones de la red social, la opción se había ido retrasando pero ya es una realidad.

Desde hoy la App ya ha comenzado a implementar esta función, que poco a poco de manera progresiva llegará a todos los usuarios, eso sí, será decisión de cada usuario elegir si sí o si no la activa. 

Si decides activar la opción, solo tú (esta vez sí) y podrás ver el número de likes de tus posteos fijos o el número de reproducciones de tus videos, mientras que el resto de usuarios no verá nada en tu perfil o tus posteos. Lo malo es que, no podrás activar esta opción por defecto y que se aplique a todo tu perfil, si no que tendrás que ir una por una en tus publicaciones eligiéndolas y activándolo. Suponemos que en futuras actualizaciones esta opción también iré mejorando.

¿Cómo activarlo?

Bien, para ocultar los me gusta o reproducciones de tus contenidos, una vez dentro de tu perfil elige la publicación, pulsa el botón de los tres puntos que se sitúa a la derecha y se desfliegará el menú de opciones. Entre todas ella elige “ocultar recuento de me gusta”, y una vez activado se hará la magia y los demás no verán nada.

Finalmente Instagram ha tomado la decisión de que el usuario pueda elegir si activarlo o no porque, “si bien algunas personas pensaron que era positivo tener oculto este recuento o número, a otras les gustaría seguir viendo este dato para poder identificar tendencias y contenidos más populares en Instagram.

Esta nueva opción se suma a otras herramientas lanzadas recientemente que buscan brindar a las personas más poder sobre su experiencia en Instagram, como la administración del tiempo, la función Restringir, la herramienta Silenciar y una nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes abusivos en Direct. La actualización también es parte de una serie de características similares disponibles en Facebook, como las herramientas del Feed, con las cuales el usuario podrá seleccionar quién puede comentar en sus publicaciones, eligiendo ver el contenido de amigos cercanos y páginas favoritas.

*IMAGEN: Getty Images