Moda

Adidas lanza el primer par de tenis hechos para ser 100% reciclables. Construidos de plástico tirado al mar y recolectado de playas y comunidades.
De por sí ya es un reto muy grande en la industria fusionar diseño, estética y funcionalidad en un producto. Pero Adidas ha aceptado el reto y lo ha convertido en un compromiso con el medio ambiente. La firma ha unido fuerzas con Parley, empresa dedicada a cuidar y proteger el océano contra la contaminación.
En 2015, Adidas lanzó por primera vez un par de tenis hechos con desperdicio de plástico reciclado. Este año, la firma producirá 11 millones de pares con plástico recolectado en las costas, playas y comunidades de todo el mundo. Se trata del nuevo modelo representativo del streetwear, Futurecraft.Loop, hechos con materiales ligeros 100% biodegradables en blanco y detalles en rojo que concluyen en un diseño ultra minimalista. Para mayor comodidad, los sneakers están hechos con la representativa suela BOOST de la marca.
Como una de las pocas firmas en el mundo que está comenzando a tomar acciones conscientes, Adidas ha creado este par para hacer una declaración textil 100% sostenible —cada pieza está hecha con poliéster 100% reciclado—. El proceso de creación es extraordinario; la marca comienza por recolectar el desperdicio de plástico para fundirlo y crear el par perfecto. Pero eso no es todo, cuando ya no utilices más tus Futurecraft.Loop, puedes llevarlos a la tienda y la firma se encargará de reciclarlos, reutilizando el material para rehacerlos. La mala noticia es que tendrás que esperar hasta 2021 para poder adquirirlos.
Aquí el documental completo del increíble lanzamiento con el que ya todos soñamos.