El conglomerado de firmas de lujo propietario de Gucci y el festival de Cannes crearon “ Women in Motion ”, un programa en pro del talento fílmico femenino.

––––

ISABELLE HUPPERT BRIGITTE LACOMBE WOMEN IN MOTION
Isabelle Huppert por Brigitte Lacombe.

 

Por Grace Miramontes

 

El Festival de Cannes es mucho más que una fiesta y “ Women in Motion ” es esa plataforma que promueve el talento de la mujer que ha hecho del séptimo arte su vida y pasión.

Desde su primer edición en 2015, Kering –firma propietaria de Gucci y varias firmas de lujo más– en colaboración con el festival, impulsan la iniciativa bajo este nombre que ofrece una serie de pláticas como parte del programa oficial y una premiación.

Las ponentes de 2016 incluyeron a las actrices Juliette Binoche, Chloë Sevigny, Jodie Foster, Susan Sarandon, Geena Davis y Salma Hayek Pinault, quienes hablaron de distintos temas que aquejan a nuestro género en la industria. Uno de los más relevantes fue el de la inequidad.

 

ISABELLE HUPPERT BRIGITTE LACOMBE WOMEN IN MOTION POSTER

 

Este año, Isabelle Huppert –conocida por cintas como “El Pianista” (2001) y más recientemente, “Elle” (2016)– es su embajadora oficial. En 2009, la actriz francesa fue directora del panel de jueces de Cannes.

La cena de gala en torno a “Women in Motion” sucederá el próximo domingo 21 de mayo y se otorgarán dos premios. El criterio del primero es reconocer a ”una figura emblemática del cine cuya carrera inspire a otros y represente los valores del programa”, mientras que el Young Talents Award funciona más como una beca.

La ganadora del primer lugar recibirá 50,000 euros para financiar “una o varias de sus producciones fílmicas”.

 

Tan sólo de leerlo nos sentimos emocionadas. Para conocer más detalles, sigue de cerca la cuenta oficial de Kering y de paso, mira los inspiradores mensajes que sus juezas dejaron.

 

*FOTO: Cortesía.