Moda

El conglomerado de firmas de lujo propietario de Gucci y el festival de Cannes crearon “ Women in Motion ”, un programa en pro del talento fílmico femenino.
––––

Por Grace Miramontes
El Festival de Cannes es mucho más que una fiesta y “ Women in Motion ” es esa plataforma que promueve el talento de la mujer que ha hecho del séptimo arte su vida y pasión.
Desde su primer edición en 2015, Kering –firma propietaria de Gucci y varias firmas de lujo más– en colaboración con el festival, impulsan la iniciativa bajo este nombre que ofrece una serie de pláticas como parte del programa oficial y una premiación.
Las ponentes de 2016 incluyeron a las actrices Juliette Binoche, Chloë Sevigny, Jodie Foster, Susan Sarandon, Geena Davis y Salma Hayek Pinault, quienes hablaron de distintos temas que aquejan a nuestro género en la industria. Uno de los más relevantes fue el de la inequidad.
Este año, Isabelle Huppert –conocida por cintas como “El Pianista” (2001) y más recientemente, “Elle” (2016)– es su embajadora oficial. En 2009, la actriz francesa fue directora del panel de jueces de Cannes.
La cena de gala en torno a “Women in Motion” sucederá el próximo domingo 21 de mayo y se otorgarán dos premios. El criterio del primero es reconocer a ”una figura emblemática del cine cuya carrera inspire a otros y represente los valores del programa”, mientras que el Young Talents Award funciona más como una beca.
La ganadora del primer lugar recibirá 50,000 euros para financiar “una o varias de sus producciones fílmicas”.
Tan sólo de leerlo nos sentimos emocionadas. Para conocer más detalles, sigue de cerca la cuenta oficial de Kering y de paso, mira los inspiradores mensajes que sus juezas dejaron.