Celebramos que la vida nos haya dado, para que 19 años más tarde, Winona Ryder vuelva a protagonizar una colección de Marc Jacobs. Después de que en 2001, la estrella fuese captada robando varios artículos de Saks, entre ellos un suéter de Marc Jacobs. Lo ocurrido produjo una serie de críticas donde fue etiquetada como cleptómana antes que actriz.

Sabiendo aprovechar los momentos clave, su amigo y diseñador de la marca, Marc Jacobs la puso dos años después como protagonista de su campaña de primavera y en el 2015 como la vocera del lanzamiento de su marca de belleza, Marc Jacobs Beauty.

Es un verano de chicas góticas, así que es lógico que Winona Ryder aparezca para mostrarnos exactamente cómo se hace. La princesa original del grunge vivía con chaquetas de motorista, vaqueros y slips de niña en los 90 y ahora, vuelve como imagen de la campaña de Marc Jacobs para su nuevo bolso J Marc, fotografiado por Harley Weir y con estilismo de Emma Wyman.

Una de las imágenes de la campaña capta a la eterna estrella con una falda de tul, las icónicas botas Kiki de Jacobs, y un top de manga larga, y agarrando un bolso J Marc de color mandarina que contrasta perfectamente con su manicura negra. Incluso su pelo y su maquillaje recuerdan a sus primeros días en el mundo del espectáculo: delineado con kohl, labios oscuros y mechones cortos.

Por supuesto, Winona tiene una larga relación con Marc Jacobs -el propio diseñador y su marca homónima- como “cara conocida” y “musa definitiva”. Jacobs se burló de la colaboración en Instagram hace unos días, publicando un carrusel de fotos de Winona en campañas pasadas – ella ha sido fotografiada por David Sims y Juergen Teller para la marca en el pasado.

Winona es la elección perfecta para reflejar la estética juvenil del nuevo accesorio, que retoma el popular bolso Stam que se lanzó por primera vez en los años noventa.