Winona Ryder es el indiscutible ícono de estilo de las bad girls noventeras y hoy su estilo sigue vigente. Te damos las cinco claves de la musa.

Pelo corto, mucho negro, prendas oversized y aires tomboy componían el icónico armario de la actriz Winona Ryder en los años noventa. La calificada como “madrina del grunge” puso en tendencia estilos con características masculinas en el armario femenino —como los trajes sastre y el corte pixie— al igual que como lo hizo con el minimalismo, el cual fue el epítome de la elegancia en esos años. La musa de Marc Jacobs creó un gran impacto en el mundo de la moda tanto en sus tiempos de juventud como y hoy ese particular estilo sigue tan vigente como en el pasado y es por eso que te desmenuzamos sus lecciones para que las adoptes.

https://www.instagram.com/p/BrXviq1HJjk/

All-black: ¿Qué es el estilo de Winona sin el negro? La actriz convirtió este tono neutro en su uniforme por excelencia.

 

https://www.instagram.com/p/Bte0R6bltIL/

Masculinidad femenina: El combo de trajes completos con camisa blanca o negra y mocasines, acompañado del pixie cut y maquillaje natural, generan una imagen vanguardista de la mujer. ¿Vestido y tacones? Para Ryder estos no son necesarios para sentirse sexy y atractiva.

 

View this post on Instagram

Winona Ryder & Keanu Reeves – 90s

A post shared by Film is Life (@_filmislife_) on

100% minimal: De pies a cabeza, esta es su number one rule. En todos y cada uno de sus looks, aunque hayan sido los más desafiantes y diferentes, nunca dejaron de ser parte de el mundo minimalista.

 

https://www.instagram.com/p/BtgiBGHnIm2/

All natural: Ser mujer es sinónimo de naturalidad; rostro fresco, messy hair. El romántico beauty look Winona muestra cómo una mujer tal y como es, con su pelo natural y el rostro fresco, muestra una belleza romántica y sencilla, haciéndose notar elegante y transparente.

 

https://www.instagram.com/p/BthHydiAYfv/

Rockeando con estilo: Ryder, la desafiante de la moda, refleja su enigmática personalidad en un look muy cool y cómodo que incluye las míticas band T-shirts con mom jeans y el accesorio por excelencia de la actriz, la biker jacket.

*IMAGEN: Cortesía