Sex and the City está de luto. Willie Garson, actor que interpretaba al mejor amigo de Carrie Bradshaw, Standford Blatch, ha fallecido este martes 21 de septiembre a los 57 años de edad.

Fue su hijo adoptivo, Nathen Garson, quien dio la triste noticia a través de una publicación de Instagram. “Te quiero mucho papá. Descansa en paz, estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy tan orgulloso de ti”, escribió junto a una serie de fotografías de Willie, así como un video en el que está tocando la trompeta. 

Garson se encontraba filmando el reboot de Sex and the City – And Just Like That junto a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y el resto del elenco en la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento, algunos de sus compañeros en la serie de HBO se han despedido del actor con cariñosas palabras. Mario Cantone, quien interpretó a su esposo Anthony Marentino, escribió: “Estoy devastado y abrumado por la tristeza. Nos lo han quitado muy pronto. Eras un regalo de los dioses. Descansa mi dulce amigo. Te amo”.

Cynthia Nixon también rindió homenaje, escribiendo que Garson era “adorado” por sus colegas: “Estamos profundamente tristes, hemos perdido a Willie Garson. Todos lo amamos y adoramos trabajar con él. Era infinitamente divertido en la pantalla y en la vida real. Fue una fuente de luz, amistad y tradición del mundo del espectáculo. Siempre fue un profesional consumado”.

“Willie Garson estaba en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos en su universo. Creó uno de los personajes más queridos del panteón de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, publicó HBO en un comunicado.

Además de su papel en Sex and the City, será recordado por siempre por sus papeles en otras exitosas series como White Collar, NYPD Blue, y Hawaii Five-0.

Matt Bomer, el coprotagonista de Garson en White Collar, también se despidió: “me enseñó mucho sobre el coraje, la resistencia y el amor”. “Todavía no he envuelto mi cabeza en un mundo sin ti en él, donde no puedo llamarte cuando necesito reírme o inspirarme. Lo último que hiciste cuando nos despedimos fue bajarte el cubrebocas (yo odio al covid), sonreírme y guiñame un ojo. Sé que no era un reflejo del dolor que estabas atravesando, pero era un indicativo de todo lo que eras y eres para mí: alguien que me levantó, que me hizo mejor y que siempre, siempre me hizo sonreír. Vives en nuestros corazones y mentes siempre: y tu familia de White Collar siempre está aquí para Nathen. Guarda un lugar para mí, porque sabes que quiero estar en tu mesa allí”.

Aún se desconocen los detalles de su funeral.

*IMAGEN: Still Sex And The City

thoughts?