Will Smith se encuentra en medio de la promoción de su nueva película, Emancipation, que se estrena el 2 de diciembre en cines y el 9 de diciembre en Apple TV+. Sin embargo, en medio de la emoción que implica para los actores estrenar la cinta en la que se transformaron en nuevo personaje, Will está muy consciente de que existe la posibilidad de que el público rechace verla por su comportamiento público en últimas fechas.

Se trata del primer papel importante del actor en una película desde la 94.ª edición de los Premios de la Academia, en marzo, cuando ganó la estatuilla de Mejor actor por su papel en King Richard, pero tristemente esa noche no es recordada por su gran y esperado triunfo, sino por la polémica que protagonizó tras subir al escenario y golpear a Chris Rock después de que el comediante contara una broma que involucraba a su esposa, Jada Pinkett Smith. 

En una nueva entrevista, Will Smith dejó en claro que quiere que los ojos de la gente se centren en el resto del equipo creativo de la película, y no en su protagónico. “Mi mayor preocupación es mi equipo. La gente de este equipo ha hecho uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profunda esperanza es que mis acciones no penalicen a mi equipo”, dijo el actor en entrevista con Fox 5.

Emancipation es la última película de Antoine Fuqua, el director de éxitos como Training Day y The Equalizer.Ambientada durante la Guerra Civil, la película cuenta la historia de la vida real de un esclavo llamado Peter que escapó de una existencia brutal en el sur profundo para unirse al Ejército de la Unión. 

Es la primera vez que Will Smith se une a Fuqua, y el actor dice que cree que el cineasta se ha superado a sí mismo. “Antoine ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera”, comenta Will, al tiempo que destaca el trabajo del director de fotografía, Robert Richardson, y otros miembros del reparto como Ben Foster y Charmaine Bingwa.

Naturalmente, el actor es muy consciente de que la cachetada de la noche de los Oscar todavía resuena en la industria y podría evitar que los cinéfilos vean Emancipation, ya sea en los cines o en casa, por lo que Will dijo que “entendería completamente” esa reacción.

“Respetaría absolutamente eso y les permitiría su espacio para no estar listos”, dice, reiterando su esperanza de que tanto el público como Hollywood en general miren más allá de su presencia en la película para dejar que el trabajo de otras personas se opaque.

“En este punto, eso es lo que espero. Espero que el material, el poder de la película, la actualidad de la historia, espero que el bien que se puede hacer abra los corazones de las personas como mínimo para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en y en torno a esta película”, agrega.

¿La verás? Te dejamos el trailer.