”¡No es una bolsa, es una Baguette!” Fendi elige a Carrie Bradshaw para presentar celebrar el regreso de su emblemática bolsa. 

En 1997, Silvia Venturini Fendi lanzó la FENDI Baguette. Una bolsa que se convirtió en el icono de una generación de mujeres alrededor del mundo. Tres años después, en la tercera temporada de Sex and the City vimos un episodio donde asaltan a Carrie Bradshaw, el personaje de Sarah Jessica Parker, y le quitan sus Manolos y bolsa, perdón, su Baguette.

El episodio es un ejemplo del impacto de este accesorio en la cultura pop. Más tarde en la serie, en la cuarta temporada, le dedican otro espacio a la emblemática bolsa cuando Samantha encuentra un vendedor de bolsas falsas cuando visitan Los Ángeles.

Ahora, estos dos iconos: Carrie y la Baguette, se reúnen en la nueva campaña de la casa italiana para celebrar el regreso de este accesorio. La historia muestra a cuatro mujeres en Nueva York ¿Les suena familiar? que están en la búsqueda de una Baguette de lentejuelas moradas. Si eres fanático de la serie, sabes que es la misma bolsa que le roban en aquel episodio.

El pequeño bolso que recibe su nombre porque puede llevarse bajo el hombro, como un pan baguette, ha sido creada en más de mil estilos diferentes, incluyendo ediciones especiales hechas en colaboración con artistas como Damien Hirst, Richard Prince y Jeff Koons.

“Me pidieron que creara una bolsa funcional… Mi respuesta afortunadamente fue la Baguette”, aseguró Silvia Venturini Fendi. 

Ve la historia aquí: