Moda
Dos representantes excepcionales de la música latina, las mexicanas Julieta Venegas y Vivir Quintana, han sido anunciadas como parte de las homenajeadas del programa ‘Leading Ladies of Entertainment’, una iniciativa de la Fundación Cultural de los Latin GRAMMY que reconoce a mujeres que brillan sobre el escenario y que abren caminos para otras mujeres.
El programa —que este año cumple ocho ediciones— rinde homenaje a figuras femeninas que han dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Además de Julieta y Vivir, este año Diana Rodríguez y Ana Rosa Santiago también serán reconocidas.
Más allá del reconocimiento, el programa tiene una misión muy clara: empoderar a nuevas generaciones de mujeres y garantizar que el futuro de la música latina también tenga voz femenina.

Julieta Venegas
Con ocho Latin GRAMMYs y un GRAMMY, la tijuanense ha conquistado escenarios y corazones con himnos como “Me voy” y “Limón y sal”. Su carrera ha sabido reinventarse, desde el pop hasta el reguetón, y su colaboración con Tainy y Bad Bunny en 2022 le valió otro gramófono dorado. Julieta se presentó ante más de 160,000 personas entre el Zócalo de la CDMX y el estadio Bernabéu en Madrid, confirmando que sigue siendo una reina vigente.
Vivir Quintana
Vivir Quintana ha logrado lo que pocos artistas: transformar el dolor colectivo en himno. Su “Canción sin miedo”, adoptada como estandarte del feminismo en Latinoamérica, se canta en marchas y ha viajado por el mundo luego de ser traducida a múltiples idiomas. En 2022, su música sonó en Black Panther: Wakanda Forever y desde entonces no ha hecho más que crecer.

La ceremonia privada para homenajear a las galardonadas se llevará a cabo el 11 de noviembre en Miami, durante la esperada Latin GRAMMY Week.
“Nuestras homenajeadas no solo representan la excelencia, también son catalizadoras del empoderamiento de otras mujeres”, dijo Manuel Abud, CEO de la Latin Recording Academy.