La Semana de la Moda en París continúa, y con ella las memorias resurgen para recordar a grandes exponentes de la moda.  Este sábado, la marca de moda Vivienne Westwood rindió homenaje a la difunta fundadora con una colección que evoca su característico estilo punk.

Una línea completa elaborada por su esposo y socio de diseño, Andreas Kronthaler, el ahora director creativo de la firma presentó su nueva colección otoño/invierno 2023 en una pasarela con pasillos dorados ubicados en el Hotel de la Marine con vista a la Place de la Concorde.

La pasarela no solamente nos hizo recordar a Vivienne, su presencia se sentía en cada una de las prendas expuestas con toda la esencia punk que tanto la caracterizaba.

La diseñadora prolífica dejó una huella indeleble en la industria de la moda, transformando el movimiento punk de los años 70 y popularizando una nueva estética rebelde que no solamente tenía como objetivo presentar moda, sino expresar un mensaje que trascendía de la sociedad. 

El desfile abrió con un look que dejó claro el homenaje a la fundadora con una camiseta blanca estampada con su rostro, combinada con una minifalda de tartán sobre un par de mallas estampadas.

Dentro de la colección el director creativo de la marca jugó con volúmenes, siluetas extravagantes, texturas que forman parte de los archivos y códigos de la maison así como hombreras anchas y mangas llamativas. 

En algunas prendas, las líneas de los pantalones de chándal se curvaban hacia adentro en la parte inferior, en lugar de correr directamente por la pierna.

Siguieron looks más extravagantes, con modelos que lucían números góticos con hombros hinchados y capas de tela color sangre de buey; la falda tipo corsé característica de Westwood que se ensancha en estampados florales que contrastan; y vestidos de rejilla combinados con tacones bastante llamativos.

El escenario se llenó de detalles barcos franceses decorado al estilo Westwood. La música jugó un gran papel pues no se esperaba escuchar música clásica y barroca de fondo.

La nieta de Westwood,  Cora Corré,  cerró el desfile con un look de novia compuesto por un minivestido de encaje con corsé, combinado con botas de plataforma blancas estampadas y pequeñas pinzas en el cabello.

*IMAGEN: Imaxtree