Como si fueran poco la comodidad, el lujo y la paz de hospedarse en este espacio familiar, los huéspedes del Hotel Xcaret México pueden disfrutar de los servicios holísticos del Muluk Spa, la mejor manera de cerrar los ojos, relajarse y conectar con las raíces terrenales de nuestros ancestros mayas. 

Muluk significa “semilla cósmica”, perteneciente a la deidad relacionada con la purificación del agua conforme a los ciclos lunares y está representada por una gota de agua en el calendario maya. De ahí, que el Hotel Xcaret México toma este nombre para este refugio de relajación y descanso.

El spa – perteneciente a Preferred Hotels & Resort, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo – cuenta con 21 cabinas adaptadas entre las rocas naturales de la Riviera Maya, y una de ellas tiene un cenote natural. Además, Muluk Spa cuenta con un temazcal inmerso en la mística selva de esta zona del país, un escenario de ensueño para purificar el cuerpo y renacer del vientre de la Madre Tierra.

Asimismo, Muluk Spa cuenta con cuatro travesías para los diferentes gustos de los huéspedes:

La Travesía Maya está inspirada en las antiguas tradiciones de la región y utiliza productos locales como la miel, el cacao, la canela y la arcilla en sus faciales y corporales.

La Travesía Sensorial es un viaje con propiedades curativas y cosméticas ancestrales en la tina de lodo y el flotarium. 

La Travesía Ayurvédica se basa en la sabiduría milenaria de la India, abordando la salud desde un punto de vista integral y personalizado. Destaca el masaje ayurvédico, cuya técnica tiene la finalidad de equilibrar los hemisferios del cerebro mediante movimientos sincronizados.

La Travesía Contemporánea utiliza nuevas tecnologías para el cuidado estético a través de procesos no invasivos. En esta travesía se ofrecen faciales y tratamientos corporales con el objetivo de nutrir y renovar la piel.

Para cerrar con broche de oro esta experiencia ancestral, el temazcal del Muluk Spa – proveniente de la palabra náhuatl temazcalli o temazcall, que significa “casa donde se suda” – el temazcal ofrece un baño ritual que recupera el equilibrio a través de la sudoración y eliminación de toxinas, consiguiendo la purificación del cuerpo.

Durante el temazcal, los asistentes pasarán por fases vinculadas a los movimientos del sol y la tierra, a los ciclos de la naturaleza y a las etapas de la vida del hombre, guiándolos hacia una catarsis y reintegración consigo mismos, el cosmos y la Madre Tierra.

Entre otras opciones para los huéspedes, están la clase de Yoga Bio Ashtanga de 50 minutos, o la sanación con el Qi Yo Multiversal, un arte ancestral que logra el contacto y reconocimiento del cuerpo físico con múltiples beneficios emocionales, mentales, energéticos y espirituales.

Muluk Spa ofrece todo lo que el cuerpo necesita para renovarse y sanar durante unas vacaciones en el precioso Caribe mexicano.

*IMÁGENES: cortesía Hotel Xcaret México