Solo una empresa de lencería femenina pudo lograr que hombres y mujeres soñaran con ella: Victoria Secret. Y tenemos una gran noticia, el tan esperado estreno de la serie documental de la marca será el próximo 14 de Julio en Hulu.

“Victoria’s Secret: Angels and Demons” explora la relación entre poder, influencia y la moda. Fórmula que la llevó al tope de la cima, pero no para siempre.

El periodista Matt Tyrnauer hizo esta serie de tres partes y nos llevará por un viaje de entrevistas, argumentos y mucha moda.

“Se trata del diseño [de la] era: el mundo del diseño y el marketing, la moda rápida, pero también las personas detrás de él y el poder y la influencia que ejercían”, dijo Tyrnauer a WWD.

En la pantalla podrás ver a exmodelos de Victoria’s Secret, como la supermodelo de los ochenta Frederique, una de las Angels originales; Lyndsey Scott y Dorothea Barth-Jorgensen, Naomi Campbell y muchas más.

También nos mostrará cómo era la relación entre el fundador de la empresa L Brands, matriz de Victoria Secret, Leslie H. Wexner, y el financiero y convicto Jeffrey Epstein, acusado de violación de menores usando su influencia y poder.

Wexner de 84 años, dijo haber conocido a Epstein en los ochenta a través de unos amigos que lo avalaron. Entonces decidió emplearlo para que administrara sus finanzas personales y familiares, incluso contaba con un poder notarial para actuar en su nombre.

Pero la historia no solo gira alrededor de los dos magnates, si no del cambio cultural que sin duda provocó la marca. Debido a los señalamientos que surgieron en su contra por normalizar cuerpos excesivamente delgados.

“Y creo que hay muchas preguntas al respecto, especialmente cuando se trata de asuntos, en este caso, de la imagen corporal femenina”, dijo Tyrnauer.

“Se considera un problema cultural con el que nuestra sociedad debe lidiar hoy. Eran marcas que eran realmente sexualmente sugerentes, usaban el sexo para vender ropa en el centro comercial”, agregó.

Según el director, veremos que la historia toca a fondo el tema de la cultura y cómo influyó en la caída del imperio.

“Lo que la serie analiza son los cambios en la cultura que hicieron que [Victoria’s Secret pareciera] irrelevante, no viable y, eventualmente, casi existencialmente amenazante para la marca” dijo Tyrnauer.

El lema de la serie dice que la verdad no es lo que parece y promete cautivarnos con el inframundo de la moda, así como las verdades ocultas detrás de la marca de lencería más exitosa en décadas.