La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado siete obras de arte de siete artistas diferentes por todo el mundo para su más reciente campaña de los Oscar 2021, Bring Your Movie Love. Entre estos talentosos artistas, hay una mexicana, Victoria Villasana y nos sentimos muy orgullosos de ella.

Cuando Victoria Villasana era pequeña, solía disfrazarse y fingir ser un personaje de su propia película. Su estatuilla del Oscar es un guiño a la maravillosa forma en que las películas te ponen en el lugar de otra persona”, escribió en su cuenta de Twitter la Academia cinematográfica, después de que Villasana respondiera a la pregunta de “¿Qué significan las películas para ti?”.

Fue en un video compartido en las redes sociales de los Premios Oscar que pudimos conocer un poco más de Victoria. Nacida en Guadalajara, Jalisco, la artista textil está “interesada en la historia, la cultura y en cómo las personas se relacionan entre sí a través de sus vulnerabilidades en un mundo fragmentado y postdigital“, dijo.

Con su pieza, Victoria “quería representar un aspecto futurista paradójicamente con el elemento textil de la tradición”. Para simbolizar esto, eligió hilos de colores negro, azul, rojo, amarillo y blanco, resultando en una bellísima prenda que se ha convertido en objeto de nuestro deseo. 

Victoria es egresada de la carrera de Diseño en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y después se mudó a Londres para trabajar como florista y estilista de moda. En 2014, comenzó a crear patrones de bordado sobre imágenes como pasatiempo y luego comenzó a usar su costura como arte callejero. ¡Una belleza!

Junto a Victoria, Temi Coker de Lagos, Nigeria; Petra Eriksson de Estocolmo, Suecia; Magnus Voll Mathiassen, de Noruega; Michelle Robinson de Seúl, Corea del Sur; Karan Singh de Sydney, Australia; y Shawna X de Nueva York, son los otros seis artistas elegidos por la Academia para esta bonita campaña.

¡Aplausos para todos estos artistas y sus bellas obras!

*IMAGEN: Victoria Villasana