Victoria Beckham anda muy reflexiva últimamente. La diseñadora escribió una carta para ella misma, para su “futuro yo”, y ahí se explicó a sí misma la razón por la que abandonó a las Spice Girls, y el por qué no se unió al reencuentro que la agrupación tuvo en 2018. Para nuestra sorpresa, otro famoso británico está involucrado y no, no es su esposo David Beckham. 

Fue el cantante Elton John, durante uno de sus conciertos, quien inspiró a la también empresaria a darse cuenta de que ser parte de las Spice Girls sí le gustaba, pero no era suficiente. “Si bien cantar y bailar era divertido para ti, no era tu pasión”, se escribió en la carta. En ese concierto Elton “interpretó Tiny Dancer como si fuera la primera vez, y te diste cuenta de que era como oxígeno para él. Fue un momento que te cambió la vida…”, añadió.

“Ese día, comenzaste tu búsqueda para descubrir tus propios sueños. Era el momento de dejar de ser una Spice Girl. Por primera vez, te aventurabas por tu cuenta y fue aterrador. Fue aterrador cerrar un capítulo que te definió. Uno siempre mira más allá de la sabiduría convencional para allanar su propio camino. Primero, encontraste esta pasión en la moda, y más recientemente, en la belleza. ¿Qué viene después? Me muero por saber”, se lee en la carta.

Pero no es la primera vez que Victoria hace esto. En 2017, se comunicó a través de otra carta con su yo de 18 años. “Juntas harán que esté bien verse diferente. Y, como las Spice Girls, venderán 75 millones de discos. No es posible que imagines tu vida futura en este momento: aviones privados, visitar países increíbles, alojarse en hoteles fantásticos. Tienes suerte de estar allí. Si no te unes a las Spice Girls, es posible que siempre seas esa persona insegura en ese pequeño caparazón y nunca llegarás a ser quien realmente eres”, se escribió en aquel momento.

Con sabiduría, Victoria ha sabido reconocer que pertenecer a las Spice Girls le cambió la vida para siempre, para bien, pero también supo retirarse en el momento indicado sin mirar atrás y, como ella misma lo ha puesto por escrito, continúa “reinventándose” a sí misma e “ignorando a los detractores”. Ella vive su vida. Punto.