Victoria Beckham, que ha presentado colecciones en la Semana de la Moda de París desde 2022, fue homenajeada por el Ministerio de Cultura francés.

Fue el lunes 26 de enero que Rachida Dati, ministra de cultura francesa, colocó una cinta verde y un medallón en el vestido negro de Beckham, condecorándola como “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras”, en una ceremonia celebrada al final del primer día de la Semana de la Alta Costura de París.

François-Henri Pinault, Antoine Arnault, Haider Ackermann, Farida Khelfa y Cindy Bruna, aplaudieron mientras Beckham saludaba a su famoso esposo, quien sonreía orgulloso junto a sus hijos Romeo, Cruz y Harper.

La ministro habló un poco sobre la carrera de Beckham: su ascenso a la fama internacional en los 90 como miembro de las Spice Girls y el lanzamiento de su marca de moda en 2008, impulsada por el diseñador francés Roland Mouret e inicialmente respaldada por su marido.

También dijo que Victoria es un “verdadero modelo a seguir, que inspira en todos nosotros el gusto por la libertad y la audacia”. Mientras tanto, su vida en el escenario, siempre bajo el escrutinio público, la ayudó a desarrollar “un agudo sentido de la imagen, la silueta y los detalles” que más tarde aplicaría a su marca, que también incursionó en el sector de la belleza en 2019.

“Has desarrollado un lenguaje de diseño único”, dijo Rachida Dati, describiendo un “trabajo meticuloso, casi arquitectónico” detrás de sus diseños aparentemente sencillos. “Has hecho de esta precisión tu ADN”.

Sin olvidar la reputación de la cálida bienvenida en sus boutiques. “Como dices, la persona más importante en tus boutiques es el guardia de seguridad”, añadió Dati.

“Presentarme en el escenario más importante del calendario de la moda y sentir tanta aceptación y pertenencia es algo que realmente no tomo a la ligera, y seguiré trabajando arduamente para honrarlo. Siempre he admirado profundamente la estética francesa, y ser reconocida y acogida aquí de esta manera es un gran privilegio, que refleja años de compromiso y dedicación”, dijo Victoria por su parte al recibir el nombramiento.

Establecida en 1957 para reconocer a artistas y escritores, así como a otras personas que han contribuido significativamente a las artes en Francia, la Orden de las Artes y las Letras ha sido otorgada a figuras como Demna, Iris Van Herpen, Giambattista Valli y Simon Porte Jacquemus.