Desde que Vetements se hizo parte del mainstream de la moda, el estilo a profesar cambió radicalmente. El colectivo de diseño antes liderado por Demna Gvasalia puso en el radar glamuroso la nostalgia con una propuesta vanguardista que al mismo tiempo cumplía con todas las características del kitsch. En su momento, la firma basada en Zurich logró apoderarse de la conversación con sus prendas “revolucionarias”. Pero no todo ha sido totalmente positivo… Vetements logró ser una de las firmas más buscadas en la segunda mitad de la década pasada; sin embargo, hace dos años el sitio Highsnobiety declaró que el final de la marca se aproximaba, luego vino la salida de Demna y finalmente el declive de la estética streetwearnormcore y cualquier derivado, cambiando la tendencia por el minimalismo y una visión más limpia —ya lo habíamos dicho: “La monotonía no es sana, y menos para una industria que alguna vez fue arquetipo de elegancia”.

Ahora bien, aunque el panorama pinte negativo para el colectivo, la búsqueda por crear una experiencia única de consumidor afín a su ADN sigue en pie y por eso no nos suena extraño que hayan abierto una nueva cuenta en Instagram, @vetements_uncensored. Quizás el misterio de la historia recae en que debes mandar una solicitud para poder tener acceso al contenido. ¿Y de qué tipo de contenido estamos hablando? Imágenes que juegan con la sensualidad y sus productos, sin más ni más.

La pequeña biografía que acompaña al usuario sirve como una especie de advertencia antes de que envíes tu solicitud: “Lo que estás a punto de presenciar te molestará. Inclusive te sorprenderá. Hay un lado oscuro de la humanidad que la censura no te dejará ver… pero nosotros sí”. Te lo adelantamos aquí: si de verdad eres súper fanática de Vetements, dale follow ahora mismo. Si eres de las que ya se cansó, entonces encontrarás otras cuentas para seguir, mucho más artísticas.

*IMAGEN: Getty Images