Vestiaire Collective es una de las aplicaciones líderes en la industria de la moda de segunda mano. Se ha dedicado a lo largo de los años a transformar la industria de la moda hacia un futuro más sostenible promoviendo el movimiento de la moda circular como alternativa a la producción en masa, el consumo excesivo y las prácticas derrochadoras de la industria de la moda.

También se ha encargado de proporcionar a su comunidad de Activistas de la Moda la inspiración, herramientas y facilidades para liderar el cambio. La plataforma es única gracias a su comunidad de activistas sumamente comprometida y a su exclusivo y atractivo catálogo, de más de 3 millones de artículos.

En esta ocasión, Vestiaire Collective, ha conseguido la certificación B Corp, convirtiéndose en la primera plataforma internacional de moda de segunda mano en conseguir este fantástico reconocimiento.

Para los que no estén muy enterados de que es el B CorpTM, es una una certificación que distingue a las empresas que cumplen con altos estándares sociales y ambientales. También cuenta con una comunidad internacional de empresas de impacto y una herramienta de gestión y medición de impacto gratuita.

Tras completar un riguroso proceso de verificación, la empresa se ha clasificado como B Corp poniendo de manifiesto su compromiso con los más altos estándares de desempeño social y ambiental. Vestiaire Collective se caracteriza por conceder a sus empleados en todo el mundo el mismo nivel de beneficios sociales que se ofrece a los empleados en Francia, su sede central. Aunado a esto motivan e implican a todos sus miembros ejecutivos en materias de sostenibilidad e inclusión.

Sin duda alguna, empresas como Vestiaire Collective son el ejemplo a seguir para tener una industria más limpia, tanto social y ecológicamente.

*IMAGEN: Cortesía de Vestiaire Collective