El Príncipe Harry y Meghan Markle serán parte del concierto VAX LIVE: The Concert to Reunite the World – organizado por la organización no gubernamental Global Citizen – para promover las vacunas contra covid-19 y aumentar el acceso a ellas, con ayuda de varios cantantes, celebridades y figuras públicas, como Jennifer Lopez, Foo Fighters y Eddie Vedder de Pearl Jam.

El nieto de la reina Isabel II y su esposo fungirán como presidentes de campaña del evento que se grabará el domingo 2 de mayo desde el SoFi Stadium de Los Angeles, y que se retransmitirá el 8 de mayo.

“Todos nos beneficiaremos, todos estaremos más seguros cuando todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna. Debemos perseguir una distribución equitativa de vacunas y, en eso, restaurar la fe en nuestra humanidad común. La misión no podría ser más crítica o importante”, dijeron Harry y Meghan y al respecto, tras haber estado alentando al sector privado a hacer donaciones al esquema Covax que está codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo garantizar que las vacunas se compartan de manera equitativa entre todas las naciones con menos recursos.

Vax Live será conducido por Selena Gomez, y tiene como objetivo pedir a los gobiernos que se comprometan con la equidad de las vacunas mediante la donación de dosis y recursos, por lo que contará con la presencia de los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia; Justin Trudeau, de Canadá; Pedro Sánchez, de España y Andrej Plenkovic, de Croacia.

La campaña también está invitando a las empresas privadas para que “donen dólares por dosis” y a las empresas farmacéuticas a que pongan a disposición las vacunas a precios sin fines de lucro, de tal manera que el mundo entero pueda estar vacunado a la brevedad posible.

*IMAGEN: