Como es habitual, los oficios y profesiones se heredan de una generación a otra en las familias, y en la familia Messika no sucedió la excepción. El oficio de trabajar con diamantes para crear alta joyería fue heredado por Valérie Messika gracias a su padre, André Messika, jugador clave en el negocio internacional del diamante desde 1972.

Siguiendo los pasos de su padre, el resultado esperado es que en 2005 Valérie Messika creó su marca homónima, con el objetivo de transformar los diamantes en joyas y abrazar la excelencia al usar únicamente un grado de color y claridad. Hoy esta marca de diamantes llega a México y pueden encontrarse en El Palacio de Hierro.

Messika, la marca de diamantes que ha aterrizado en México

Desde su infancia, Valérie escuchó las fascinantes historias contadas por su padre, quien decidió llevar a su hija con él a todos los viajes que se tenían planeados para encontrar y negociar gemas hermosas. De esta manera, poco a poco Valérie empezó a involucrarse en el mundo de la alta joyería y, con el paso del tiempo, Valérie heredó la pasión que su padre tenía por las piedras preciosas,  motivo por el que decidió dedicarse al diamante en su propio camino sin olvidar el principal consejo que su padre le dio: se autentica sin copiar nada de nadie.

“He nacido para mirar las entrañas del diamante, tengo la mirada entrenada para detectar el detalle más mínimo, las sombras más sutiles y las características más imperceptibles”, afirma Valérie Messika. “Desde la pureza incondicional del diamante hasta los diseños limpios que realzan la piedra, siempre estoy en busca de lo esencial.

Messika es hoy una marca de interpretación contemporánea, basada en diamantes, cuyo fundamento creativo se basa en cuatro pilares: Legado de los diamantes, feminidad, audacia y creatividad y excelencia.

En 2007, Valérie creó Move, su primera colección, y en 2013 inauguró su primera tienda insignia en París. Desde entonces su carrera en el mundo de la joyería despegó sin parar, pues para 2017 Valérie Messika diseñó con Gigi Hadid dos colecciones limitadas – Move Addiction y My Soul – cuyas piezas fueron modeladas por Kate Moss, Joan Smalls y Sylvia Hoeks.

Al día de hoy, con boutiques en todo el mundo incluyendo 2 en México, sus más de 20 colecciones, su colección de alta joyería y sus más de 400 piezas de joyería, Messika es una de las marcas favoritas de las famosas para usarlas en alfombras rojas y los eventos más elegantes. Beyoncé, Rihanna, Kendall Jenner, Kristen Stewart, Charlize Theron, Selena Gomez, Hailey Bieber, y Selena Gomez, son algunas de ellas.

En El Palacio de Hierro puedes conocer las últimas y exclusivas piezas de la marca.

*IMÁGENES: cortesía