Nuestras  Maisons favoritas están teniendo una vigorosa y vibrante agenda con sus espectáculos. Ejemplo de ello es el anuncio de Balenciaga quien realizará su desfile de colección en Nueva York el 21 de mayo.

El desfile crucero de Dior está agendado en Sevilla el 16 de junio. Hoy, algunas de las principales marcas italianas han revelado las fechas de sus próximas apariciones en el escenario mundial desde el evento especial de Bottega Veneta en Dubái en mayo, hasta el regreso de Moschino a Milán en junio, mientras que Valentino presentará su próxima colección de alta costura en Roma en julio.

Valentino presentará la próxima colección de alta costura diseñada por Pierpaolo Piccioli para el Otoño/Invierno 2022-23 el 8 de julio en la capital italiana, donde se encuentra su sede y sus talleres, Piccioli la llama “fuente de constante inspiración”. El espectáculo tendrá lugar entre Piazza Mignanelli, sede del histórico palacio ocupado por Valentino, y la cercana Trinità dei Monti, con su monumental escalera barroca.

“Pertenecemos a este lugar tanto como este lugar pertenece al mundo y a Valentino”.  Pierpaolo Piccioli

Aunque como sabemos, Valentino suele desfilar durante la Semana de la Alta Costura de París,  está previsto que abandone el calendario de la capital francesa esta temporada y regrese a su corazón creativo, “Roma, donde todo comienza, la vida, la gente, nuestras historias y nuestras identidades”, como Piccioli dijo en un comunicado de prensa.

“Con sus maravillas arquitectónicas y artísticas, [Roma] es el mejor lugar para exhibir el estilo de Valentino, una casa de moda que se fundó en Roma y que siempre ha sido sinónimo de excelencia italiana en todo el mundo. Con este gran evento, Roma vuelve a ser el centro del escenario de la moda internacional”, dijo el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

Moschino también regresa a Italia, con su ropa masculina, que se presentó por última vez en Milán en enero de 2018. Después de presentar sus colecciones prêt-à-porter en Roma y EE. UU. en temporadas recientes, el director creativo Jeremy Scott dijo que está feliz de regresar a la cuna de  Moschino’s.

“Mostrar en Milán nuevamente con las colecciones de hombres era un deseo mío desde hace mucho tiempo”. Jeremy Scott

El show milanés de Moschino está programado para el 19 de junio.

Finalmente, Bottega Veneta viajará a Medio Oriente para organizar un evento cultural en Dubai del 12 al 14 de abril, la primera etapa de una gira mundial que tomará el grupo Kerings  visitando Tokio, San Francisco y São Paulo en el transcurso del año. En Dubái, Bottega Veneta escenificará varios happenings en este espacio diseñado por el arquitecto libanés Carl Gerges, incluyendo desde actuaciones musicales, a lecturas de poesía, actividades de cuentacuentos y cocina y proyecciones de películas. Concrete, es un espacio multidisciplinar en la avenida Alserkal, que en los últimos años se ha convertido en un distrito de arte.

Fotos: Latinous y Valentino.