¡Qué bonito es lo bonito! Dos de nuestras cosas favoritas en el mundo  – la moda y la literatura – se han unido en la campaña Valentino Collezione Milano: The Narratives, campaña justamente liderada por la casa de moda italiana, Valentino, y Emma Roberts. 

La actriz es una ferviente amante de la literatura, pues junto a su amiga y productora de cine Karah Preiss, dirigen el club de lectura Belletrist, que “celebra a los grandes libros y a la gente que los lee”. 

Belletrist y Valentino seleccionaron nueve librerías independientes en Estados Unidos para exhibir un escaparate y distribuir bolsas rojas exclusivas de The Narratives para que los lectores lleven a casa la campaña. En un esfuerzo por apoyar a las pequeñas empresas literarias, la colaboración también proporcionó una generosa donación a cada librería, y una fotografía de los dueños de estas tiendas frente a su local, vistiendo algún look de la marca.

Esta campaña está disponible por lo que resta de este mes en las librerías Keeps Books, de Atlanta; The Lit Bar, en el Bronx de Nueva York; Books Are Magic, en Brooklyn, Nueva York; Book Soup, de Los Angeles; Punto y Coma, en Chicago; Sweet Pickle Books, en Manhattan, Nueva York; Baldwin and Company, en Nueva Orleans; Librerías de fidelidad, en Washington; y The Golden Notebook, en Woodstock, Nueva York.

Así, los lectores que adquieran ciertos títulos, podrán llevar sus nuevas adquisiciones en el bolso rojo de la campaña.

“No tienes que ser el mejor lector o el que más leas; solo necesitas ese sentido de curiosidad y querer que te presenten nuevas historias que de otra manera no habrías leído”, dijo Emma Roberts como parte de la promoción de Belletrist.

De hecho, si tienes curiosidad respecto a cómo Roberts está involucrada con este mundo literario y no solo en su vida como actriz, puedes leer la historia en el sitio web de Belletrist: “Todo empezó cuando… Emma y Karah, ambas ávidas lectoras, canalizaron su pasatiempo hacia una comunidad en línea de suscriptores con ideas afines. Aunque las redes sociales y el poder unificador de Internet han dado forma al éxito de Belletrist, el proyecto se inició hace 12 años gracias al correo postal. Las mejores amigas, Karah Preiss [que vive en Nueva York] y Emma Roberts [que vive en Los Ángeles], siempre se enviaban libros por correo y escribían pequeñas notas sobre ellas. Se convirtió en el centro de su amistad, intercambiando recomendaciones y discutiéndolas. Tienen gustos similares, pero también son muy diferentes, por lo que hubo una buena combinación de tener mucho en común y poder aprender unos de otros”. 

¡Chulada de historia!

*IMAGEN: