La colección Valentino Ready-to-Wear Primavera/Verano 2024, presentada en la Semana de la Moda de París, fue una celebración de la feminidad y el romance.

El director creativo Pierpaolo Piccioli se inspiró en el mundo natural, con siluetas suaves, tejidos delicados y estampados florales.

La colección tenía como objetivo inspirar y empoderar a las mujeres mientras celebraba su diversidad e individualidad. Ofrecía una fusión de feminidad y fuerza que resonaba en la mujer moderna.

Inspirado en la idea de “la belleza de lo cotidiano”, Piccioli buscó crear piezas que fueran a la vez elegantes y cómodas.

Las siluetas eran sueltas y fluidas, y muchos de los vestidos presentaban faldas voluminosas y mangas onduladas así como con telas ligeras y aireadas, como gasa, organza y encaje.

Los aspectos más destacados de la colección incluyeron una amplia gama de siluetas, que abarcaban desde vestidos largos fluidos hasta trajes a medida, minifaldas y blusas cortas. El uso creativo del color y los patrones añadió una dimensión impresionante a las piezas.

Las tendencias destacadas incluyeron volantes y volantes, que infundieron una sensación de fantasía y romance en los conjuntos. La incorporación de telas transparentes creó una sensación etérea y aireada.

Uno de los aspectos más llamativos de la colección fue el uso del color. Piccioli yuxtapuso pasteles suaves y tonos vibrantes para crear un efecto verdaderamente único y llamativo. Algunos de los colores clave de la colección incluyeron rosa bebé, azul claro, lavanda y amarillo canario.

Piccioli también exploró proporciones y texturas novedosas, como blazers de gran tamaño combinados con minifaldas y blusas cortas, y telas con lentejuelas para darle un toque de glamour.

El desfile fue una combinación única de feminidad y poder. Prometía cautivar la atención tanto en las calles como en las alfombras rojas con vestidos largos fluidos adornados con estampados florales así como trajes a medida en tonos tosa y algunos conjuntos de minifalda y top corto con una delicada tela transparente.

 

*IMAGEN: Valentino