La ciudad eterna se viste de gala, pues el regreso de Valentino ha sido más que solo un espectáculo. Con sede en Roma, el Director Creativo, Pierpaolo Piccioli, rinde homenaje a uno de los diseñadores italianos más exitosos y extraordinarios de la industria de la moda.

Valentino presenta su colección Alta Costura en Roma
Valentino presenta su colección Alta Costura en Roma

En la mítica escalinata de la Plaza de España, Roma, se llevó a cabo este viernes la presentación de la nueva colección de invierno 2022 de alta costura de la casa de moda italiana, convirtiendo este lugar en un espacio lleno de colores vibrantes, siluetas llamativas y extraordinarios detalles y adornos que convierten de esta colección en un exquisito y poético escenario lleno de romántico dramatismo.

Como parte del statement de la Maison,  Pierpaolo Piccioli se ha inspirado en la idea de belleza, la cual ha sido el punto de partida e hilo conductor de la colección, mostrando diversos looks, siluetas texturas y formas que hacen de esta pasarela un espectáculo de diversidad e inclusión de distintas etnias, géneros y edades, con la misión de buscar expandir el espectro de belleza.

Cada una de las prendas, se dirige a una colección llena de códigos que la casa italiana busca representar y convertir en una nueva tendencia del futuro sin caer en una colección de Alta Costura llena de anhelos y nostalgia. 

“Todo empieza de nuevo donde todo empieza siempre: en Roma, en el Atelier, el lugar donde las creaciones y las invenciones cobran vida a través de las manos y las historias de los que realmente hacen la ropa, de los que imprimen su carácter en la tela a través del trabajo manual”,comparte Valentino. “La forma no ha cambiado. Ni siquiera ha cambiado la dirección. Y sin embargo, todo ha cambiado”, agrega.

Dentro de la colección se mostraron piezas únicas, así como una paleta de color que representa el arcoíris, colores monocromáticos, y vibrantes como el verde lima, morado, naranja rojo y destellos de plateados. Volúmenes despampanantes, elementos clave como las texturas, el color rosa que se vio en algunas piezas de la colección como las camisas oversize, vestidos largos, broches, sujetadores y faldas que se fusionan perfectamente con la temática de la línea.

Uno de los looks sorpresa de la colección fue el icónico  vestido “Fiesta” del primer desfile de Valentino, reinterpretado por Piccioli en forma de una chaqueta cubierta de rosas en 3D.Las plumas bordadas, los textiles como tul que hacen referencia a los volantes, reinterpretando la ligereza así como los vestido de gasa y organza y la perfecta combinación de la grávido en capas flotantes, chaquetas, tocados alucinantes y un calzado que hacía juego con todos los looks presentados.

*IMAGEN: Valentino