El diseñador italiano Valentino Garavani recibió esta semana el codiciado premio, mismo que ha sido otorgado a Audrey Hepburn, Ralph Lauren y Bono.

El premio de la American Academy of Achievement es catalogado como el más prestigioso de Estados Unidos. Creado por la fotoperiodista Brian Blaine Reynolds, la selecta fundación sin fines lucro está conformada por un grupo de miembros que inspiran a las nuevas generaciones a través de su pasión.

Valentino Garavani es tan solo el tercer italiano en recibir este premio, además de ser el octavo diseñador de moda. Acompañado de sus más devotos seguidores y amigos además de Giancarlo Giammetti, el diseñador y couturier italiano recibió el Golden Plate en la ciudad inglesa, Londres.

https://www.instagram.com/p/BaaC9ValDbk/?taken-by=giancarlogiammetti

Hablando en términos de moda, el emperador ha dicatado a toda una industria con sus románticas creaciones. Además su emblemático “Valentino Red” cambió el concepto de todo un color, siendo ahora un símbolo de seducción y allure.

El emperador es de los pocos diseñadores que continuan inspirando a las nuevas generaciones y que buscan un lugar en la industria. Sus elegantes creaciones y técnicas de construcción han sido tema de diversas exposiciones que siguen cautivando a estudiantes y aficionados por igual.

Al ser premiada, su trayectoria se convierte en una eminencia. Y él como una figura empoderadora en el ámbito de la moda es el cambio para un futuro más creativo.

*IMAGEN: WWD