Valentino Pink PP Collection By Pierpaolo Piccioli es la nueva colección de prendas y accesorios de la marca, creada por el director creativo junto a Pantone, en la que reina un color absoluto: el rosa neón.

“Fotograma fijo de un momento, congelado en un signo monocromático que lo impregna todo: el director creativo Pierpaolo Piccioli concibe la nueva colección Valentino siguiendo el impulso experimental de un gesto radical. Desnudando la paleta a un solo tono, implacablemente, hace más con menos, maximizando las posibilidades expresivas en la aparente falta de posibilidades”, describe la marca en su sitio web.

Valentino crea colección junto a Pantone en tono Pink PP

El rosa acampa a sus anchas por doquier, en un distanciamiento total que engloba el decorado y que se reitera con alguno que otro intermedio total black y total white. El rosa como manifestación del inconsciente y liberación de la necesidad de realismo. La acumulación de elementos rosas es tal que elimina el choque visual para resaltar, juntos, el carácter único de la persona, expresado por el rostro y los ojos, y el trabajo en las prendas: los signos que las configuran en un silueta, las texturas que les dan consistencia, los decorados que forman parte de la construcción. 

La sustracción es, de hecho, amplificación, magnificando tanto a los humanos como a la ropa. Una variedad de cuerpos, actitudes y aspectos físicos, realzados por la paleta monocromática, dan vida a esa visión.

Valentino crea colección junto a Pantone en tono Pink PP

Grandes volúmenes esculpidos en el cuerpo por pliegues geométricos que realzan el gesto de apretar, sensuales líneas en forma de s, bajos muy cortos, cinturas ceñidas. Lazos, volantes, pétalos, encajes y bordados se expresan a lo largo de toda la colección. 

Los zapatos, también, se colocan en plataformas masivas, obviamente en color rosa. Los bolsos parecen haber sido pasados ​​por una lupa y posteriormente alterados: crecen en tamaño, incluidos los detalles, o se vuelven diminutos, cerrados por un solo botón gigante. 

Valentino crea colección junto a Pantone en tono Pink PP

Todo se pinta de rosa, tanto en la colección de hombre como la de mujer, hasta los acabados y los herrajes.

El pink-out es un gesto experimental pero profundamente humano que realza la individualidad, capturando valores y sentimientos. 

Valentino crea colección junto a Pantone en tono Pink PP

El tono rosa de Pierpaolo Piccioli – Pink PP – para el que Valentino colabora con Pantone Color Institute para crear una identidad única, es individual e irrepetible en sí mismo.

Valentino crea colección junto a Pantone en tono Pink PP