Vacheron Constantin y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, anunciaron una nueva alianza para trabajar en torno al vínculo con el mundo del arte y la cultura que ha nutrido la imaginación y la creatividad de Vacheron Constantin, marca de relojes de lujo para mujeres y hombres.

“Como se demostrará vívidamente en futuras iniciativas educativas desarrolladas en el marco de esta asociación basada en un compromiso inquebrantable de salvaguardar y transmitir el conocimiento y la experiencia”, dijo la Maison en un comunicado.

De esta manera, el museo y la marca de lujo crearán programas educativos y de tutoría para lograr que el arte sea accesible para todos, independientemente de sus antecedentes, discapacidad, edad o experiencia. 

El Departamento de Educación del Met presenta actualmente más de 29,000 eventos y programas educativos durante todo el año. Estos programas incluyen talleres, experiencias de creación artística, recorridos especializados, becas que apoyan becas e investigaciones líderes, pasantías en escuelas secundarias y universidades que promueven la accesibilidad y diversidad profesional, programas de acceso para visitantes con discapacidades, programas de capacitación a los maestros para integrar el arte en planes de estudio básicos en todas las disciplinas, y visitas y programas escolares que fomentan un aprendizaje profundo y relaciones de por vida con y a través del arte.

Vacheron Constantin x The MET promoverá, ampliará y financiará estos programas.

“’Ninguno de nosotros sabe lo que todos sabemos juntos’. Ya en tiempos de Eurípides era de suma importancia compartir el conocimiento y el patrimonio que representa para las generaciones futuras, al igual que Vacheron Constantin, cuyo acto fundacional fue un contrato de aprendizaje firmado por Jean-Marc Vacheron el 17 de septiembre de 1755”, agrega la marca.

“Un documento oficial que contiene la mención más antigua de la dinastía relojera Vacheron comprometía al fundador de la Maison a enseñar su arte a un joven aprendiz durante un período de cinco años. Esta transmisión de conocimientos siempre ha sido fundamental para la actividad de la manufactura. cuyas aproximadamente 40 habilidades dependen en gran medida del arte y las técnicas desarrolladas por generaciones anteriores, continuamente repensadas, adaptadas y mejoradas a lo largo de las décadas”, indica.

“Hoy como en el pasado, Vacheron Constantin se compromete a integrar a los aprendices en su proceso de producción y a cuidar bien de sus artesanos y relojeros, quienes son profundamente conscientes de la inteligencia que guía las habilidades de sus antepasados, garantizando que nunca olviden lo que hace que un Vacheron Constantin mira único. Ya sea que figure en el catálogo de la Maison o que lleve el emblema de Les Cabinotiers que firma relojes únicos y excepcionales, cada modelo es el fruto de más de dos siglos y medio de conocimiento y tradición, impulsados por la creatividad y la innovación, en un esfuerzo constante por enriquecer el cuerpo de conocimientos existente. La búsqueda de la excelencia es un desafío constante en el que nunca dejamos de aprender”, dijo Louis Ferla, CEO de Vacheron Constantin.

Finalmente la asociación apoyará una variedad de actividades impulsadas por la misión del Met e incluirá una serie de colaboraciones, incluido un programa de artista en residencia y otras iniciativas educativas, eventos especiales, y relojes excepcionales de Vacheron Constantin inspirados en obras de arte de la colección The Met.