Entre las peores cosas que nos pueden pasar a la hora de comprar cosméticos, es que la base que elegimos no nos quede bien con el tono de nuestra piel. Todas hemos cometido ese error en algún momento, ante el desconocimiento de las nuevas marcas y de los cambios en nuestra propia piel.

Sin embargo, uno de los mejores trucos para identificar nuestro tono ideal, se encuentra nada más, y nada menos, que en uno de los videos virales de TikTok. Como el video indica, el subtono de nuestra piel nunca va a cambiar, pues hace referencia a la temperatura o calidez de la piel.

De ahí que hay que entender las letras y números que todas las bases de maquillaje llevan. La C es para un subtono cálido, tirando al amarillo; NC es para un subtono cálido más dorado; N es para un subtono neutro que se enfoca al beige; NW es para un subtono neutro que parece más a frío y W es para un subtono frío.

Más allá de que te demos la información como tal, una de las TikToker expertas en maquillaje, @lenkalul, lo explica de la mejor manera posible, pues nos enseña a través de su cuenta este truco para arreglar el tono de la base cuando se ve demasiado claro u oscuro. 

Esta influencer divide su cara por la mitad en sus videos para exhibir ambas técnicas, con una mitad de su cara más clara y otra más oscura. 

¡Toma nota!

@lenkalul

save this for when you buy the wrong shade😌 ad @elemis superfood kefir tea mist, @lorealparis true match foundation, @armanibeauty luminous silk foundation, @hudabeauty faux filter concealer #makeup #makeuphacks #makeuptutorial

♬ weak speed – a