Uniqlo a lo largo de los años nos ha sorprendido con sus increíbles colaboraciones que están llenas de historia, como la de Inès de la Fressange para Primavera-Verano 2021 inspirada en la villa costera de Deauville, donde Inès pasaba los veranos y Coco Chanel fundó su primera boutique.

Para esta ocasión no nos ha decepcionado y nos trae una colaboración con el Museo del Louvre que está rodeada de una inspiración “arty”, una colección que recoge cuidadosamente obras históricas como la Mona Lisa La Odalisca.

Uniqlo X Museo del Louvre: La colección que fusiona el arte y la moda

Louvre x Uniqlo está formada por una colección femenina y otra masculina y fue el artista gráfico Peter Saville el encargado de realizar las piezas creadas y dar un tiene un toque diferente e innovador a cada prenda.

La línea UT (Uniqlo T_shirts) se centra en mostrar a la mujer como protagonista (con obras como La belle jardinière) acompañadas de gráficos florales o siluetas minimalistas para agregar un toque moderno a cada prenda. Mientras que para la colección masculina se seleccionaron obras representativas de algunos departamos del Louvre, en ella se seleccionaron obras como la Victoria alada de Samotracia o la Venus de Milo, y claro cada prenda esta intervenida con ese estilo urbano y “pop” característico de Saville.

Uniqlo X Museo del Louvre: La colección que fusiona el arte y la moda

Las colecciones están disponibles en las tiendas de la marca y en su página web desde el 4 de febrero, cada camiseta está en un precio de 515 pesos mexicanos y las sudaderas es de 770 pesos mexicanos, y sí tienen envíos a México. 

Sin dudarlo, esta colaboración ha sido una gran manera de unificar y apoyar estas dos grandes áreas y qué mejor que con un estilo fuera de serie.

*IMAGEN: Cortesía de Uniqlo