Después del exitoso “fucsia Valentino” la casa de moda dirigida por el diseñador Pierpaolo Piccoli, Valentino llega con una propuesta totalmente glamorosa.

Entre lentejuelas y exquisitos detalles de logomanía, la colección primavera-verano prêt-à-porter 2023 titulada Unboxing Valentino se presentó durante el Paris Fashion Week con invitadas especiales como la actriz y modelo Zendaya.

Arrancando el desfile con una declaración imponente y chic, la casa de moda abre con un vestido largo fluido con cuello y capa en tonos claros como es el caso del beige acompañado con un estampado monográfico de la firma. Inundando los textiles con la “V” de Valentino, la intervención se convierte en un hilo conductor durante el show.

La nueva colección de la casa italiana lanzó como propuesta una línea de estilo minimalista en cuanto a formas y paleta de color. Jugando con un pop up de color y texturas que dan un destello de entre los negros y beiges, los amarillos y el icónico rojo Valentino que destacan de entre los demás.

Las texturas serán esenciales para las próximas temporadas, pues Valentino ha determinado la tendencia de la delicadeza y elegancia gracias a las plumas, lentejuelas, capas y el regreso del famoso monograma.

Leal a los códigos de la Maison, el diseñador italiano se ha inspirado en la fuerza de la feminidad, creando diversos modelos de jerséis de cuello redondo y manga larga en tul semitransparente nude, combinados con pantalones de pinzas y faldas largas elaborados en materiales opulentos y lujosos, como las plumas, el satén y las lentejuelas.

El majestuoso efecto provocado por la sutileza y volatilidad de las prendas se elevan en los toques de sastrería, los blazers y abrigos largos de corte oversize con hombreras marcadas que se complementan con las plumas y los colores amarillo y rojo.

El desfile que iba de menos a más, concluyo el show con un majestuoso vestido negro sorprendiendo con un acertado “twist”, dejándonos anonadados por los estupendos y fascinantes looks de la noche.

*IMAGEN: Valentino