La UNAM y Spotify hacen alianza para dar una capacitación a todos aquellos que desean aprender a realizar un podcast desde cero. El curso está abierto para su comunidad y el público en general, que tengan 15 años en adelante.

El periodo del entrenamiento será del 5 al 28 de junio, con la modalidad en línea de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas, con un total de 30 horas distribuidas en 15 sesiones de dos horas cada una.

El costo será de $150 pesos mexicanos para la comunidad UNAM y $300 pesos mexicanos para el público general, y no se requieren conocimientos previos para poder inscribirte.

El objetivo de este curso es brindar a los inscritos herramientas, habilidades y conocimientos para iniciar su viaje en el universo del podcasting, el formato de entretenimiento e información más popular de México

UNAM

“Estamos encantados de asociarnos con la UNAM para llevar este emocionante curso a los aspirantes a podcasters”, expresó Nacho Gil, Head of Podcast de Latam & US Latin en Spotify. 

El temario estará dividido en tres módulos donde aprenderás a detalle todo lo relacionado para crear, producir y lo más importante, monetizar tu contenido.

El podcasting es un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo, es por esto que queremos impulsar a que los mexicanos tengan conocimientos en este formato que está en su mejor momento…”, agregó.

Getty

“…y qué mejor que comenzar con una alianza con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial”, finalizó.

Este entrenamiento estará dirigido por creadores de contenido expertos en el tema como Julio Rojas, Ashley Frangie y Paulina Herrera, Uriel Reyes, Laura Woldenberg, Raúl Campos y Félix de Valdivia, y otros más. 

“Lo que queremos lograr es que los participantes no sólo sean consumidores de podcast o hagan uso de las plataformas digitales, sino que se vuelvan generadores de contenido”, afirma César Domínguez Pérez Tejada, Director de la DGDC.

“Además de que vean el podcast como una herramienta educativa y útil para el proceso reflexivo. Es decir ¿qué tan importante es? ¿Qué impacto tienen estás nuevas formas de comunicación?”, agrega.

Así que, si quieres expresar y compartir al mundo lo que tienes que decir, es momento de prepararte para hacerlo con la ayuda de los mejores. Podrás inscribirte a través de la página boletos.universum.unam.mx.