La colección menswear SS20 de Fendi nos presenta una propuesta atractiva e interesante e incluyó una colaboración con Luca Guadagnino. 

En los jardines de Villa Reale en Milán, la firma italiana Fendi presentó su colección menswear SS20, la cual nos ofreció la perfecta propuesta de indumentaria masculina para pasar un día en el jardín. Entre canastas de picnic con el monograma de la firma, mantas de lana con estampados suaves y accesorios en la presentación de herramientas para practicar jardinería, la pasarela desprendió un estilo sumamente relajado y elegante, mientras que la ambientación del evento se traducía en una invitación a tomar un momento de aire fresco de la manera más lujosa posible. Así es como el hombre Fendi supera por un momento la inmaterialidad abrumadora que se vive en la actualidad.

Los favoritos de la firma, refiriéndonos al Baguette y Peekaboo, fueron presentados en nuevas iteraciones y colores remitentes a un paraíso repleto de naturaleza. Tonalidades neutras, que hacen énfasis en el diálogo de la tranquilidad, tiñeron las siluetas sastreadas. Hay un sentimiento andrógino pero sin sobrepasar la ligera linea de lo que ahora se denomina Camp.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fendi (@fendi) on

Gracias a una colaboración con el cineasta Luca Guadagnino, la colección tomó una cierta sensación artística. La mancuerna que ha estado vigente desde hace algunas temporadas por medio de distintos fashion films, ahora se inmortaliza con frases alusivas al verano. Desde la banda sonora hasta los estampados gráficos, esta sinergia toma una especie de humor icónico, ese que siempre se percibe en los filmes del director.

*IMAGEN: Cortesía de Fendi