Este mes de junio se alzan las banderas llenas de los emblemáticos colores que representan el movimiento LGBTQIA+. Una oda llena de autenticidad, liberación y expresión que nos invita a abrazar el pasado y abrir los brazos al presente y el futuro del que somos parte.

Este 28 de junio el aire acompañará el levantamiento de la bandera de arcoíris para alzar la voz y visibilizar las trayectorias, desafíos y avances por una aceptación a la diversidad, así como la lucha por el trabajo que aún está pendiente por hacer, recordándonos que todos tenemos derecho a gozar de una vida plena, de nuestra propia felicidad y tener las mismas oportunidades y derechos.

Una colección inspirada en el Mes del Orgullo por Kris Andrew Small
Una colección inspirada en el Mes del Orgullo por Kris Andrew Small

El artista queer Kris Andrew Small es parte de un gran ejemplo de personas con un corazón cálido, pues nos recuerda que el Pride va más allá de solamente ser una “celebración”, es un movimiento que a lo largo de décadas ha tenido la valentía de demostrar que la felicidad no tiene fronteras ni obstáculos, y que tanto el arte, como el diseño y la moda son formas únicas de expresión y solidaridad.

“La colección celebra muchas cosas: el movimiento, el color y la alegría. Mi objetivo era que cada parte de ella tuviera su propia identidad. comencé con el diseño AOP de Originals, que se convirtió en la base de todo. Para mi, es como una representación abstracta del Orgullo, parece un montón de gente brillando y divirtiéndose”, comentó Kris

En cuanto a adidas Originals, la marca se ha mostrado como un hilo conductor de quienes apoyan y definen la creatividad de las diversas culturas, llevando siempre el espíritu del deporte a las calles, adaptándolo a la vida cotidiana. 

Adidas se solidariza hoy y siempre con la comunidad LGBTQIA+, manteniendo su compromiso y esfuerzos en la búsqueda por impulsar la inclusión y el deporte en la sociedad.

Por otra parte Kris comparte que a pesar de no tener un talento nato, su pasión y constancia lo han llevado a un sin fin de prácticas para mejorar; y cuando soltó sus ataduras y comenzó a divertirse, la magia en él salió a relucir.

“Todo se sintió demasiado rápido, pero fueron casi siete años desde ese momento”, declaró.

Dentro de la colección podrás encontrar diversas prendas con el logo de adidas y los colores representativos del mes del orgullo como pantalones deportivos, chaquetas, sudaderas, tenis, vestidos oversize y mucho más.

Mi pieza favorita de la colección son las Superstar, porque las creamos justo al final del proceso de diseño. Creo que esta silueta es una de las más icónicas en la historia del calzado. Las otras piezas principales son el overol y el conjunto deportivo. Icónico por excelencia, el conjunto es una pieza muy especial y mi diseño se inspiró en lo que imaginaba que era la cultura durante mi juventud”. comentó Kris

*IMAGEN: Cortesía