Conoce a Yuni Ahn, aprendiz de Stella McCartney y Phoebe Philo y quien ahora liderará Maison Kitsuné, la firma fundada por el exrepresentante de Daft Punk.

Phoebe Philo y su legado están trascendiendo. Lo vimos con Bottega Veneta, quienes nombraron a Daniel Lee —en la era de Philo él fue Director de la división ready-to-wear de Céline— como Director Creativo hace un par de meses. Ahora, Maison Kitsuné, la marca que también tiene una productora de música, Kitsuné Musique, y distintos cafés, Café Kitsuné, nombraron a Yuni Ahn como su Directora Creativa.

Ahn es aprendiz de Phoebe también. La creativa de Corea del Sur se graduó de Central Saint Martins y comenzó su carrera con Stella McCartney, antes fiel amiga de Philo. Posterior, Yuni pasó por Chloé, Miu Miu, Paul Smith y finalmente aterrizó en Céline donde logró ser Directora de Diseño.

En la firma favorita de todas, Yuni Ahn se entrenó en la división de accesorios, joyería y gafas solares, lo que nos hace pensar que un nuevo it bag podría estar en camino.

Por su lado, Maison Kitsuné es una marca joven a lado de las grandes firmas y conglomerados que hoy lideran la industria de la moda. Fundada en 2002 por Gildas Loaëc, antes representante del dúo Daft Punk, y Masaya Kuroki, la firma de moda busca impulsar su popularidad con la visión minimalista de Ahn. La primera pasarela de la marca, en enero del 2019 durante Paris Fashion Week, marcará el debut de la surcoreana y existe una gran esperanza de que los Philophiles tengan a un nuevo favorito.

El resultado final, especulamos, puede ser de una armoniosa mezcla entre el estilo parisino/retro que ya define a Maison Kitsuné con una pizca del genderless minimalistas de la escuela de Philo. Sí, la visión de Ahn es fresca y seguramente seremos testigos de una evolución igual de trascendental. Después de todo nos hace falta actualidad…

*IMÁGENES: Cortesía de Maison Kitsuné