Alberta Ferreti es un ícono en la industria de la moda, desde Philosophy hasta su trabajo con Meryl Streep en los Oscar, la diseñadora italiana ha sobresalido por sus diseños innovadores y finos.

En esta ocasión y en apoyo de la Fundación de Museos Cívicos para celebrar el 1600 aniversario de la fundación de Venecia, la diseñadora organizó un desfile de moda en Ca’ RezzonicoTitulado “Un tributo a Venecia” esta colección enriquece la gran sala del Palazzo Mocenigo, que en su día sirvió para festejar a la nobleza veneciana.

Cada pieza de colección puede verse en el interior del Portego del Palazzo Mocenigo, Centro de Estudios del Tejido, el Traje y el Perfume, a partir del 21 de diciembre y hasta mediados de marzo. Por otro lado, también se pueden ver las joyas de cristal de Murano soplado del artista Massimiliano Schiavon realizadas en exclusiva para Alberta Ferretti.

Para recrear la puesta en escena de un desfile de moda, una pasarela de cristal negro reflectante acoge estas piezas únicas, creando un diálogo entre la ropa y la sala histórica y decorativa.

Una vez finalizada la exposición, las piezas serán donadas al Museo del Palacio Mocenigo y pasarán a formar parte de su colección permanente, consolidando aún más el vínculo entre Alberta Ferretti y la ciudad de Venecia.

IMÁGENES: Cortesía de Alberta Ferretti