Moda
Se trata de una colección que se inspira en el ready to wear del fall/winter de Chanel de 1994/95 y que hoy equilibra mientras transforma, que crea contrastes destacando la dualidad entre intensidad y lo tenue. Todo esto se compacta en diferentes piezas que la componen y que van desde la mascara Noir Allure, esmaltes Le Vernis, Style Yeux Waterproof, Baume Essentiel, Rouge Allure Laque y Velvet, junto con la paleta Rouge Noir Confidence. Un juego creativo estelarizado por tonalidades granate, magentas vibrantes, una variedad de rosas en su mayoría suaves y un guiño rockero en color gris. Y para entender un poco más sobre este lanzamiento, platicamos con Ammy Drammeh, la responsables de esta increíble edición limitada.

GRAZIA: ¿De dónde viene tu inspiración cuando tienes que crear una nueva línea de maquillaje como Rouge Noir Collection Limited Edition?
Ammy: La inspiración siempre nace de la emoción. Rouge Noir empezó con la curiosidad: ¿qué pasa si miramos más allá de lo que creemos saber? Quería redescubrir el tono, ver los matices y sentimientos ocultos en él. Al analizarlo, encontré estos matices inesperados: magenta, rosa grisáceo suave, morado, y eso se convirtió en mi historia. Se trata de traducir el alma de un color en luz, textura y movimiento modernos.
Hoy en día ¿qué define el éxito de una colección de maquillaje?
Para mí, el éxito no se trata de cuan audaz o viral se vuelva algo, sino de la conexión. Si una mujer usa un producto y este la hace sentir, aunque sea sutilmente, más segura, más ella misma, eso es ¡todo un éxito! El maquillaje hoy en día se trata menos de transformación y más de resonancia; debe realzar, no disimular.

¿Sin cuál producto de Rouge Noir Collection Limited Edition no podrías vivir?
Definitivamente sin The Rouge Noir Confidence Palette. Es una paleta de sombras que captura todo lo que me encanta de la colección: luz y sombra, suavidad e intensidad. La uso de muchísimas maneras: un toque de color en los ojos, un toque de brillo en las mejillas, incluso mezclando los tonos para lograr algo inesperado. Se siente viva en la piel.
¿Qué color se está convirtiendo en la tendencia más fuerte en el mundo de la belleza en estos momentos?
Siento que los tonos que reflejan la individualidad son tonos dominantes y matizados, difíciles de definir. Piensa en rosas apagados con matices grises, malvas que cambian con la luz o rojos intensos que revelan calidez al moverse. Ahora la gente se siente atraída por la complejidad, por colores que evolucionan en lugar de estancarse.

¿Cuál es tu mejor consejo para lograr un look de maquillaje rápido con Rouge Noir Collection Limited Edition?
Mantenlo simple pero con intención. Un toque de rojo metálico o rosa suave de la paleta Rouge Noir Confidence en los ojos, un toque de Baume Essentiel rosa bebé en la piel y una capa de máscara de pestañas Rouge Noir. Es minimalista y fresco, pero con ese toque sutil que te hace sentir impecable al instante.

Por Susy Ogando
Fotografías: cortesía Chanel