El pasado sábado 25 de diciembre, un hombre que llevaba un “arma no especificada”  logró deslizarse en la residencia real, donde la reina Isabel, celebrara con su familia las fiestas navideñas.

El sospechoso de 19 años, que al parecer proviene de Southampton, fue arrestado por los terrenos y permanece bajo custodia. La policía informó a la Reina sobre el allanamiento, pero no ha dado a conocer detalles sobre cómo o por qué el hombre entró en la propiedad.

El príncipe Carlos y su esposa, Camilla, y el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía, también se encontraban en el castillo, a una hora en coche de Londres. Los oficiales dijeron que el sospechoso no accedió a ningún edificio y que “los procesos de seguridad se activaron a los pocos minutos” de que entrara en los terrenos.

“El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de violación o intrusión de un sitio protegido y posesión de un arma ofensiva. Sigue detenido en este momento. Podemos confirmar que los procesos de seguridad se activaron a los pocos minutos de que el hombre entrara en los terrenos, y no entró en ningún edificio.” mencionó Mears

Rebecca Mears, superintendente de policía de Thames Valley, dijo a Sun que se está investigando el incidente.

La noticia del intruso llegó antes del mensaje anual de Navidad de la Reina a la nación, que fue más personal de lo habitual este año. Recordemos que esta es la primera Navidad desde la muerte del príncipe Felipe.

El discurso se grabó la semana pasada en el Salón Blanco de Windsor junto con una foto de Elizabeth y Philip celebrando su aniversario de boda de diamantes en 2007 en Broadlands, Hampshire, donde la pareja real pasó su luna de miel en 1947.

“La Navidad puede ser difícil para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Este año, especialmente, entiendo por qué. En los meses transcurridos desde la muerte de mi amado Felipe, he recibido un gran consuelo del calor y el afecto de los muchos homenajes a su vida y obra. Su sentido del servicio, curiosidad intelectual y capacidad para exprimir la diversión de cualquier situación eran irreprimibles. Ese brillo travieso e inquisitiva fue tan brillante al final como cuando lo vi por primera vez”. dijo Elizabeth

Hasta el momento son los únicos datos que se tienen sobre el extraño visitante del castillo, sin embargo, sin duda alguna la policía hará lo posible para saber la causa de este acto, así como la ruta que tomó el hombre para adentrarse a la estructura.

IMAGEN: Cortesía de Getty Images