Cuando creíamos que los desfiles no podían sorprendernos más en esta reinvención que todos estamos viviendo, hemos presenciado hoy uno de los shows más atípicos y que va a entrar directo en la historia de la moda. Estamos hablando de la casa Miu Miu quien ha elegido un paraíso nevado para crear un ‘Club de Montaña Miu Miu’, y presentar su nueva colección otoño-invierno 2021 ‘Brave Hearts’ en los Alpes Dolomitas, concretamente en Cortina d’Ampezzo, uno de los más exclusivo resorts de esquí de Italia.

Rodeadas de nieve y a más de 3.000 metros de altura, un reducido grupo de modelos nos ha deleitado con una de las propuestas más originales, además de exquisitas en un desfile sin precedentes. Para la ocasión, se ha creado una pasarela en madera reciclada de 150 metros con la que llegar a la nieve virgen, para después en ella desfilar con una colección perfectamente adaptada a las bajas temperaturas y la montaña, donde el lenguaje de la ropa deportiva se fusiona con la moda. En ella no solo hemos visto prendas pensadas para la próxima temporada invernal, hemos visto lo que podríamos decir puede ser un cambio de rumbo en la casa italiana, hacia propuestas más cómodas, más prácticas, quizá por la influencia de la situación que estamos viviendo.

Un desfile para la historia: Miu Miu presenta su colección otoño-invierno 2021 en los AlpesUna colección que no solo nos da idea de cómo convertirnos en las montañeras con más estilo, también de cómo vestirnos para el après-ki, uno de los momentos más esperados en los días de nieve. Muy influenciada por los trajes que se usan para practicar esquí, en ella destacan las botas de pelo por encima de la rodilla, pero también hemos visto suelas tracks perfectas para caminar por la nieve, prendas holgadas como pantalones que recuerdan a los que se usan para hacer snowboard y conjuntos dos piezas acolchados con efectos satinados, grandes abrigos y chaquetas acolchadas, gorros de lana con cubrebocas incorporados, inspirados en los cascos de esquí, y a juego con mangas para llevar con vestidos, grandes bufandas de cuellos cerrado y jumpsuits que protegen del frío con una sola pieza.

Pero no solo eso, junto a las prendas más cómodas y holgadas, la lencería entra en juego con también slip dresses en lanas pesadas con incrustaciones de brillo, conjuntos de punto, vestidos, chaquetas gruesas, superposiciones y accesorios de lujo, como los guantes XL de pelo que por encima del codo.

Con este desfile, además, Miuccia Prada nos ha dado una razón más para soñar con viajar de nuevo y visitar nuevos lugares, como las montañas nevadas de Cortina d’Ampezzo, que estamos seguras se van a convertir en un nuevo destino de moda.

*IMÁGENES: Cortesía de Miu Miu