Kanye West fue suspendido de su cuenta de Twitter en 2022, por la publicación de mensajes antisemitas que causaron polémica y confusión en todo el mundo. Pero desde el sábado 29 de julio, su cuenta ha quedado reactivada en la red social que ya no se llama Twitter, sino X.

La compañía restableció la cuenta “después de recibir garantías de que no usaría la plataforma para compartir lenguaje antisemita o dañino”, informó The Wall Street Journal, citando una fuente anónima. 

Cuando Elon Musk compró la red social en otoño del año pasado, prometió mantener un ambiente de libertad de expresión y dijo que solo intervendría con los comentarios de los usuarios para cumplir de acuerdo con la ley local, lo que lo llevó a levantar las suspensiones de varias figuras públicas, incluido Kanye West. 

Sin embargo, Musk no ha comentado públicamente sobre el restablecimiento de la cuenta de Ye. 

Pero no fueron solo los tweets del rapero, fueron en realidad varias de sus acciones, entrevistas y comentarios las que hicieron que el último año se mantuviera bajo la mirada pública y social, y perdiera varias asociaciones comerciales. Adidas, Foot Locker, Gap y Balenciaga, fueron algunos de los importantes aliados que cortaron lazos con el rapero.

La semana pasada, el Financial Times informó que los zapatos Yeezy no vendidos le dieron a Adidas más de 500 millones en ventas a principios de este año cuando la compañía de ropa deportiva optó por vender parte de su mercancía sobrante. 

Se estima que Kanye West perdió alrededor de $1.5 mil millones de su fortuna estimada en $2 mil millones después de que Adidas cortara los lazos con él.