Tras una versión beta lanzada por Elon Musk que presentó fallas, Twitter Blue está de vuelta desde el lunes 12 de diciembre con una versión renovada que estrena una nueva marca de verificación en color dorado para empresas comerciales verificadas.

Twitter Blue todavía tiene marcas de verificación azules para cuentas de usuarios individuales verificadas, así como marcas de verificación grises para cuentas gubernamentales y multilaterales verificadas.

La nueva versión de Twitter Blue lleva semanas en proceso. El servicio, que permite a los usuarios comprar verificación en la plataforma, se detuvo el mes pasado después de que la gente lo usara para hacerse pasar por cuentas de empresas, políticos e incluso del propio Elon Musk.

El también dueño de Tesla dijo en ese momento que estaba esperando para relanzar Twitter Blue “hasta que haya una gran confianza en detener la suplantación de identidad”, y agregó que se usarían varios colores de marca de verificación para diferenciar las cuentas de las organizaciones frente a las de los usuarios individuales.

Para tomar medidas más enérgicas contra la suplantación de identidad desenfrenada, el relanzamiento requerirá que los usuarios de Twitter Blue registren un número de teléfono antes de que puedan obtener una marca de verificación azul, y los suscriptores que cambien sus identificadores, nombres para mostrar o fotos de perfil perderán temporalmente el símbolo hasta que sus cuentas se revisan nuevamente, dijo Twitter en un comunicado.

El nuevo Twitter Blue también viene con un aumento de precio para los usuarios de aplicaciones en iOS. Las personas que usen la aplicación de Twitter en sus iPhones pagarán $11 dólares por mes. 

Esto parece una medida “vengativa” de Musk hacia Apple, pues el hombre más rico del mundo ha criticado con frecuencia a Apple por tomar una comisión de 30% de la mayoría de las compras de la App Store, y una vez tuiteó que la tarifa es “literalmente 10 veces más alta de lo que debería ser”.

El precio de Twitter Blue se mantendrá en $8 dólares por mes para quienes se suscriban. Además de la marca de verificación azul, la suscripción también incluye la capacidad de editar tweets, cargar videos en una resolución de 1080p y ver tweets en modo lector.