Gucci da a conocer su más reciente colección  Primavera/ Verano 2023 Twinsburg. Una colección que juega con la relación entre lo idéntico, la dualidad y el juego de ilusión de una simetría rota. 

Inspirada en la naturaleza gemela que nos demuestra que lo que vemos no siempre es real, Gucci se replantea la relación especular entre la identidad y alteridad: la copresencia de diferentes sujetos en conexión.

Twinsburg: Gucci Spring-Summer 2023
Twinsburg: Gucci Spring-Summer 2023

Alessandro Michele manifiesta dentro de la colección el surgimiento de esta idea recordando a dos mujeres especiales.

“Soy hijo de dos madres: mamá Eralda y mamá Giuliana. Dos mujeres extraordinarias que hicieron de su hermanamiento el sello definitivo de su existencia. Vivían en el mismo cuerpo. Se vestían y peinaban de la misma forma. Se reflejaban mágicamente. Una multiplicó a la otra. Ese era mi mundo perfectamente doble y duplicado.”

La línea expresa el efecto  alienante y ambiguo, casi una fisura en la idea de identidad, y luego la revelación: la misma ropa emana diferentes cualidades sobre cuerpos aparentemente idénticos. 

Al fin y al cabo, la moda vive de multiplicaciones en serie y no obstaculizan la expresión más genuina de todas las individualidades posibles.

Gucci presenta siluetas asimétricas duplicadas que dan lugar a la eterna fascinación por lo doble, por las cosas que parecen reflejarse iguales a sí mismas. 

El diseñador captura un aura de belleza en la multiplicación especular, una oda a lo familiar y poderoso, casi como un milagro tembloroso que desafía lo imposible.

*IMAGEN: Cortesía Gucci