Viajamos a Italia para conocer (y experimentar) el nuevo lanzamiento de la firma que nos confirmó que la pasión por la moda, es parte de su ADN.

––––

 

Por Grace Miramontes

 

 

A 45 minutos de Venecia (aproximadamente) está el pequeño pueblo de Treviso, hogar de una de las firmas italianas emblema de la nación: United Colors of Benetton. Mencionar su nombre a los lugareños significa que tendrás una sonrisa de vuelta, pues todo el mundo tiene un especial cariño hacia quienes desde hace varias décadas pusieron la artesanía del tejido en alto.

El pretexto de nuestro viaje a Italia representa un hito para la compañía fundada por la familia Benetton, en 1965. Se trata del TV31100, el nuevo suéter hecho en lana de merino y casimir , que pretende ser ícono de la nueva era de la firma, bajo la dirección de John Mollanger.

 

La tecnología aplicada a su creación es fascinante y su confección, bien podría compararse con un engranaje que funciona armoniosamente de principio a fin. Esta prenda fue creada a base de mucha experimentación, según nos relató el jefe de diseño, Satish Tailor.

Nombrado así para hacer referencia directa al lugar de su nacimiento –abreviando Treviso y acompañándolo de su código postal– el suéter no es sólo una prenda, ni tampoco es un capricho para la marca; es una vuelta a sus raíces que además, pretende modernizar la forma en que esta prenda particular es vista por las fashionistas. Giuliana Benetton tuvo el primer acercamiento a este tipo de tecnología responsable del TV3110 –en el continente asiático– que hoy, puedes encontrar únicamente dentro de la fábrica y destinada exclusivamente para hacer la pieza.

 

Numerosas hileras de maquinaria se extienden por todo el lugar (cada una de un color específico), acompañadas de mesas en donde se hace un exhaustivo control de calidad durante todas las etapas. ¿El resultado? Un suéter que tiene todo lo que necesitamos para sobrevivir al invierno: una pieza sin costuras que es ligera, elastizada y que se adapta a cualquier clima.

Los colores pretenden dar esa vuelta al pasado que caracterizó a la firma por tener una paleta bien definida. Amarillo, azul, violeta, verde y rojo, dan el tono preciso para encender cualquier atuendo sin importar la ocasión.

“Clothes For Humans” es la descripción perfecta de el TV31100. Para la oficina, una cena, o para recorrer Venecia durante el otoño  y no morir en el intento (que fue literalmente lo que nos pasó), nosotras ya encontramos a nuestro amor verdadero hecho prenda. ¡Y no lo queremos soltar!

 

Ya puedes encontrarlo en tiendas a partir de este fin de semana y tener en tu armario el arma infalible de estilo para sobrevivir en invierno y verte extra cool el resto del año.