La película Triangulo de la Tristeza estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes en octubre de 2022, ha sido nominada a tres óscares. Una comedia negra que se centra en una pareja de celebridades invitada a un crucero de lujo para capturar la vida de los ricos, pero por una tormenta, quedan varados en una isla.

El director sueco Ruben Östlund, presenta esta historia en la que trata de ridiculizar a las clases sociales privilegiadas, el culto al dinero y a la belleza, mostrando la desigualdad de clases sociales que tiene su fundamento en el sistema capitalista.

La cinta nominada a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original, 

competirá con Sin novedad en el frente, Avatar 2, Top Gun: Maverick, Elvis, Almas en pena de Inisherin, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman, TÁR y Ellas hablan

El reparto está conformado por Harris Dickinson, Charlbi Dean, Dolly de Leon, Woody Harrelson, Carolina Gynning, entre otros grandes del cine.

Actualmente está disponible sólo por Amazon Prime Video, Google Play y Apple TV+ en Estados Unidos y se volvió a estrenar el 17 de febrero en ese país aprovechando que la ceremonia de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina.

En México se estrenó el pasado 23 de febrero y actualmente está en la cartelera de la Cineteca Nacional.

La distribuidora Neon peleó y adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos pagando la cantidad de 8 millones de dólares en una batalla campal con A24, Searchlight Pictures, Focus Features y Sony Pictures Classics.

El filme ha sido ganador de una Palma de Oro y sin duda es una película que valdrá la pena ver una vez que llegue en Abril a las plataformas de streaming después de la premiación.