Moda

Te decimos la forma correcta de hacer estos sencillos ejercicios.
Te sorprenderá saber que no necesitas demasiado equipo para tornear tu cuerpo. Si prefieres ejercicios aeróbicos en vez del gym, has llegado al lugar correcto.
Te revelamos tres formas (que ya conoces) de ejercitarte y que hechas correctamente, te ayudarán a lograr ese look playero de piernas inmaculadas. ¡Toma nota!
Saltar la cuerda
¡Ajá! Como cuando eras una niña. Saltar la cuerda un minuto seguido tiene más beneficios de los que puedes imaginar. Trabajarás la mayoría de los músculos del cuerpo, ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio y aumenta tu resistencia cardiovascular.
- Para empezar. Salta con ambos pies al mismo tiempo. Las rodillas flexionadas reducen el impacto. Haz esto durante un minuto y ve aumentando hasta llegar a 5.
- Intermedio. Ya que domines lo anterior, salta a intervalos, como si estuvieras caminando un pie y otro. Coordina que la cuerda pase por debajo de cada pie como si trotaras. Intenta esto un minuto y ya que logres 5 minutos seguidos, pasa al siguiente ejercicio.
- Avanzado. ¡A elevar talones! Trata de que peguen con tus glúteos, mientras más alto saltes, más sentirás que trabaja tu cuerpo. Aumenta el tiempo de acuerdo a como aumente tu capacidad.
Lleva un control de tu rutina, ¡hasta puede ser por canciones! Escoge una para cada tipo de salto hasta que tengas todos dominados.
Amo mi bici
La bicicleta es un clásico para tener unas piernas bonitas y tonificadas. Puedes planear tu rutina en exterior, en una bici fija o en ambas, como prefieras.
- Primero, haz una selección de toda canción que te ponga a bailar, tratando de que las dos canciones más tranquilas queden al principio y al final de tu selección.
- Súbete a la bici, calienta durante 5 minutos y luego aumenta la resistencia —si estás en bici fija— o busca una subida, si vas de paseo durante otra canción. La resistencia debe durar un minuto o una canción.
- Vuelve a un sitio plano o baja la resistencia. Repite esta rutina en un lapso de 20 minutos. Para que casi no la sientas, acomoda tu selección musical a este ritmo.
Caminar, trotar o correr
No necesitas nada, más que tus audífonos, tenis que amortigüen rodillas y toda la actitud. Camines, trotes o corras, destina 5 minutos para calentar. Todo tu cuerpo está involucrado en esta actividad.
Después, aumenta el paso en sprints de 3 minutos y regresa a tu paso para recuperar el aliento. Puedes empezar con una rutina de 3 sprints por 3 minutos de descanso hasta completar 30 minutos. Conforme esto se te facilite, aumenta el tiempo en los sprints y reduce el descanso.
¡Cuando menos lo esperes estarás corriendo/trotando media hora continua!
Todas estas actividades se recomiendan un mínimo de 3 veces por semana. Si las acompañas de una buena alimentación –aunque sea de lunes a viernes– verás resultados sorprendentes, pues tus piernas y el resto de tu cuerpo estarán listos de sobra para el verano.