Las botas que se están apoderando del street style y las pasarelas tienen un significado empoderador que quizá no te imaginas.  Así se llevan las cowboy boots.

Seguramente no pensaste que las botas vaqueras que tanto odiamos serían la tendencia más hot de la temporada. Y si tu intuición fue vestirlas antes que Calvin Klein, Coach, Maison Margiela, o incluso Fendi las trajeran de vuelta, acertaste en ser visionaria.

La tendencia en cuestión se trata de una vibra Old-West que desata una serie de sutiles detalles aludiendo a la cultura folclórica estadounidense. Si bien, Coach y Calvin Klein comenzaron con esta fiebre a partir del cuestionamiento en la nación: MAGA (Make America Great Again).

Trend Alert: Las Cowboy Boots están a la orden del día

Trend Alert: Las Cowboy Boots están a la orden del día

Trend Alert: Las Cowboy Boots están a la orden del día

Una raíz que está arraigada a las tradiciones y que termina en una contradicción a los principios del presidente si analizamos los fundamentos del movimiento, principalmente igualdad.

Con toda esta protesta social, las cowboy boots parecen ser un zapato digno de transmitir un mensaje. Sin importar como las lleves, usar un par —no solo por la tendencia, sino por el significado— mostrará al mundo tu lado en esta manifestación que es el pan de cada día.

*IMÁGENES: Mondadori Photo