La vuelta del verano y el fin de las vacaciones supone compensar los excesos para superar la rentrée con éxito ya que, tanto la piel como el cabello, han sufrido mucho en estos últimos meses. El sol, las altas temperaturas, el calor y el salitre son algunos de los agentes externos que actúan perjudicialmente sobre nuestra melena.

Tras el vacaciones, el cabello luce deshidratado y sin brillo, por eso es necesario recuperar el pelo fuerte, sano y luminoso que tenías antes del verano. Además, si el pelo está teñido o con mechas, es habitual que el color haya alterado su tono, volviéndose más verdosos o anaranjados, según la base del color original.

Tanto en tu salón de confianza como en casa, hay ciertos productos y tratamientos con los que conseguirás recuperar el pelo como si las vacaciones no hubieran traído consigo estos efectos negativos en tu melena.

Tratamiento Reparación de la Fibra Capilar

De cara al regreso de las vacaciones y los últimos compases del verano, Llongueras propone el Tratamiento Ultimate Repair ‘Reparación de la fibra capilar‘, un proceso que combina la última tecnología de la gama de productos de Wella con las manos de los mejores estilistas del sector. Con él se consigue reconstruir el cabello desde dentro dotándolo de fuerza por fuera. Un tratamiento reparador del cabello que ayuda a revertir el daño capilar en 90 segundos.

Esta gama de cuatro productos desintoxica y reconstruye el cabello dañado por el calor, los rayos solares o la decoloración, dejándolo con un aspecto saludable, brillante y suave. El tratamiento Ultimate Repair está diseñado para todo tipo de cabellos y texturas, desde los más finos hasta los más gruesos, lisos, ondulados rizados o en espiral y, además, protege el color del cabello.

Uno de sus secretos es la combinación de dos ingredientes perfectos para el cuidado del cabello. Uno de ellos es el Alpha-Hydroxy-Acid (AHA), un ácido orgánico que es lo suficientemente pequeño como para penetrar la fibra capilar en el nivel más profundo y actúa reconstruyendo los enlaces de hidrógeno en la corteza para lograr un cabello fuerte. Por otro lado, el Omega-9, un lípido dirigido al exterior de la fibra capilar que recubre la superficie y rellena la cutícula para recrear una barrera protectora.

La primera sesión se debe de realizar de la mano de los profesionales, luego puedes adquirir los productos en los salones de belleza y realizar el mantenimiento en casa.

Con estos productos puedes recuperar la salud de tu pelo en casa

Aunque los tratamientos de peluquería ofrecen un servicio profesional esencial para recuperar la salud de nuestra fibra capilar, estos no logran milagros. Para obtener los mejores resultados, deberás continuar el tratamiento en casa con productos de calidad que harán que tu melenaza luzca increíble durante mucho tiempo.

Con manteca de Murumuru, la mascarilla de Ref Stockholm ayuda a proteger y acondicionar el cabello para preservar su fuerza natural. Está formulado para el pelo seco, dañado y tratado químicamente que necesita una dosis extra de hidratación para recuperar su vitalidad.

Illuminate Colour de REF Stockholm está especialmente indicado para los cabellos teñidos o con mechas, sin sulfatos y formulado con extractos botánicos como el aceite de jojoba o de açai para proteger, fortalecer y aportarle luminosidad al cabello. Una formulación única que contiene nutrientes para preservar y revitalizar el color natural o el teñido.

Un champú formulado para cabellos secos, deshidratados y quebradizos, sin volumen ni flexibilidad que necesitan recuperar la salud. Soin Hydratant repara y fortalece la fibra en profundidad aportando brillo, flexibilidad, suavidad y mejorando la elasticidad de las fibras capilares. Además, reduce la piel seca y las escamas del cuero cabelludo sellando la hidratación en el corazón de la fibra.

Además de champús o tratamientos, el cabello se enfrenta continuamente a numerosas agresiones externas que resecan la fibra capilar y dañan la salud del cabello, por eso la bruma de tratamiento de Franck Provost actúa como protector. Compuesto por aceite de marula y açaï, hidrata y fortalece el cabello, protege la fibra previniendo daños, nutre el cabello dañado, aporta brillo y mejora su elasticidad.

Esta vuelta al cole no tendrás excusa para no lucir un pelo sano, cuidado y brillante después del verano.

*Imágenes: cortesía