El teaser del documental en torno al icónico Manolo Blahnik revela una personalidad chispeante que se traduce en objetos de deseo.

––––

MANOLO BLAHNIK DOCU 1

Por Grace Miramontes

 

“No sólo es Manolo Blahnik, son los Manolo. Todo el mundo los conoce, ¡mi hija sabe lo que es un Manolo!”, describe la supermodelo Iman –y esposa de David Bowie– en el trailer del documental en torno al diseñador de zapatos.

Este próximo 15 de septiembre, podrás adentrarte en la historia de “Manolo Blahnik: The Boy Who Made Shoes for Lizards”, que cuenta cómo es que el español ha convertido los sueños de los fashionistas en realidad, en voz de sus propios entusiastas.

Rihanna es uno de los personajes que aparecen acompañando al responsable detrás del zapato predilecto de Carrie Bradshaw y que recientemente, concluyó su serie de tres colaboraciones con la cantante.

MANOLO BLAHNIK BB PUMPS
BB Pumps.

 

“Es algo muy triste de decir, ¡pero esta es la única cosa que amo!”, bromea el creativo respecto a una pasión que lo llevó a ser un autodidacta que se enseñaba preguntando y explorando los talleres, para así consolidar su firma en los años 70s.

Hoy, decora los pies de la Bad Gal con pedrería, continúa emocionando a las amantes de lo clásico con sus BB Pumps y satisface las locuras de las curiosas de Vetements.

¿Qué podemos esperar? En palabras del propio diseñador:

 

“Sí, se trata de mi trabajo y sí, de quién soy. De cosas personales aunque ya ni siquiera creo que se consideren privadas. No es un proyecto de vanidad porque no fue mi idea y además, soy una persona muy privada. Pero llegas a una cierta edad en la que dices, bueno, está bien”.

 

¿Lista para verlo? Nosotras sí…

 

*FUENTE: WWD / FOTO: Getty Images.