Una pieza Tous suma a la elegancia y sofisticación de cualquier atuendo. La marca ha evolucionado y su nueva campaña encapsula su esencia y pone a la autoexpresión y a la creatividad en el centro.

La marca, que tiene presencia en 46 países, con más de 700 tiendas y en 2021 facturó €384 millones de euros, abraza tres atributos: la audacia, la creatividad y el sentido del humor y reinterpreta sus tres grandes emblemas, el rosa, el oso y la ternura.

“We craft a world of joy”, o “Creamos un mundo de alegría”, es el lema del propósito corporativo que trae la nueva campaña.

“En TOUS creamos, diseñamos y forjamos un mundo hecho con las manos y el corazón. Un mundo que inspira alegría, ilusión y pasión para ayudar a las personas a sentirse mejor. Porque el mundo de TOUS, más que explicarlo, es mejor sentirlo”, se escribe en un comunicado de la marca.

La marca cumplió un centenario en 2020 y fue cuando empezó la transformación y el camino hacia la reinvención basándose en 3 ejes: la orientación al cliente, la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia en los procedimientos.

 

 

Su principal legado es la expresión individual y la creatividad a través de sus piezas. Un concepto creado por Rosa Oriol, que en los años 70 entendió que la sociedad estaba cambiando y conectaba más con joyas que formaran parte de la vida cotidiana, que aquellas que eran usadas solo en ocasiones especiales.

Ese cambio de paradigma sigue siendo un elemento básico cuando hablamos de joyería, pues se convirtió en un elemento intergeneracional que ha hecho que la marca siga vigente a través del tiempo.

Tous ha apostado por convertir la autoexpresión en el centro de su evolución, por medio de una revisión integral de las fórmulas de relación con el cliente, una exploración de códigos visuales y la presentación de un nuevo logo con un diseño tipográfico contundente, robusto y a su vez amable por sus formas redondeadas, que permite un mayor nivel de customización y una mejor lectura en el entorno digital.

 

 

 

Nuevos materiales que permiten introducir textura y color, piezas que permiten múltiples combinaciones toman un papel destacado, son parte fundamental de esta evolución. Pero también el área de diseño, pues se están implementando procesos creativos cada vez más colaborativos.

Otro enfoque importante es la redefinición de la relación con el cliente, así que se ha apostado por el sistema de drops en las colecciones, aumentando la frecuencia con la que se lanzan novedades, con el objetivo de conectar con las tendencias y ser una pieza clave para completar los estilismos diarios.

Pero el icónico oso también entra en la transformación de nuevos códigos estéticos, a partir de la interpretación en 3 dimensiones.

“El hilo conductor es la pregunta que la evolución de marca generará: “¿Esto es TOUS?”, y se ha materializado en: “¿TOUS? TOUS”, una campaña apoyada por una estrategia de comunicación 360, que se ejecutará en todos los mercados en los que la marca está presente”, dice el comunicado.

Con estos movimientos evolutivos, la marca se abre a nuevos horizontes, dispuesta a conquistar territorios. Todo un ejercicio creativo para Tous, que se ha destacado por su increíble capacidad de innovación y adaptación, que la hace única.