Fundada en Nueva York en año 2004, Tory Burch es una marca de lujo estadounidense conocida por piezas hermosas y atemporales, así como una narrativa exquisita que evoca optimismo y alegría. Tory, fundadora y directora creativa de la firma, es una diseñadora de moda que se inspira en el estilo effortless de sus padres, las mujeres alrededor del mundo, y el universo de los viajes, el arte y el diseño de interiores.

En esta ocasión y para su colección Primavera 2022 presente en el New York Fashion Week, la diseñadora convirtió el Mercer Street en una celebración a la comunidad. Seleccionando algunos de sus lugares locales favoritos como el Sant Ambroeus, Balthazar, Mercer Street Books and Records y Emily Thompson Flowers, Tory Burch invitó a varios establecimiento de golosinas a presentarse en la calle junto a su pista y dar productos gratuitos para todos (Una increíble forma de generar buena voluntad, y tráfico peatonal).

“Nueva York nos ha dado mucho a todos, y fue desgarrador ver qué le hizo COVID-19 a la ciudad. Estos negocios están regresando, pero es una lucha y queríamos apoyarlos”. Menciona Burch.

En la pasarela, la diseñadora ofreció una lección de historia, rindiendo homenaje a la pionera de moda Claire McCardell con una alineación optimista de cuadros de picnic, jersey técnico de punto y piezas de popelina de algodón. Madre de la ropa deportiva estadounidense en los años 40 y 50, McCardell cambió la forma en que las mujeres se vestían, creando ropa más informal y funcional en telas humildes y siluetas tan icónicas como el vestido Popover y el vestido Monastic. También popularizó el ballet décadas antes de que Burch hiciera una menta en sus versiones de logotipo.

Tory Burch nos presentó una serie de prendas con cinturas versátiles, corsés técnicos de punto que se podían superponer sobre un vestido de ojal de algodón, una camisa con botones de jersey usada con pantalones de rayas azul marino o incluso una camiseta y jeans. También tomó referencia del mundo de la danza en su uso del jersey: en un top de manga negra con faja envolvente sobre una falda de jersey de orquídea, y la cintura caída del jersey negro de una falda completa con estampado de seda con estampado de rejilla verde kelly.

Una colección que sin duda nos presenta una gran variedad de textiles, formas y siluetas, todo unido por un misma visión muy característica de la marca.

Disfruta del Runway completo en graziamagazine.com

IMAGEN: Cortesía de Tory Burch