Por Alejandra Olmedo

En un mundo donde las red carpets y las presentaciones están suspendidas, las series ocuparon un lugar muy importante en la industria de la moda. El vestuario es tan importante como las historias que cuenta cada serie o film, y cada prenda refleja la personalidad y piel del actor. Aquí te tenemos 10 personajes que han roto en la industria de la moda al unir cada detalle o accesorio con el background e historia de cada serie.

Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) en Gambito de dama

Desde vestidos baby doll en su infancia, pasando por cuellos redondos en la adolescencia hasta sus atuendos sofisticados y clásicos de los 60´s, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) y la stylist Gabriele Binder (la cual está detrás del trabajo) se llevan el primer puesto al personaje mejor vestido del 2020.

Mildred Ratched (Sarah Paulson) en Ratched

Presentándose en una escena con una réplica del New Look de Dior, la enfermera con más clase, Mildred Ratched (Sarah Paulson), fue una de las piezas más icónicas en la industria de la moda este año. Ya sea con su uniforme de trabajo o algún conjunto que ejemplifica el glamour de la época, cada prenda logra transmitir esa inquietante aura de la serie y dejarte sin aliento cada que sale. Cada look fue ideado por Lou Eyrich y Rebecca Guzzi.

Gloria Steinem (Rose Byrne) en Mrs America

La feminista Gloria Steinem (Rose Byrne) llenó de un estilo bohemio la TV con sus faldas, botas y camisas. A cargo de algunas piezas que utiliza en la serie se encuentran Yves Saint Laurent, Diane von Furstenberg y por supuesto, el modelo exacto de gafas de aviador que llevaba Steinem. Sus looks atrevidos y llenos de clase se llevan el puesto número 3 de la lista.

Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) en Emily in Paris

Con looks clásicos y con mucho estilo, Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), demuestra que la madurez es sinónimo de elegancia y que no está peleado con la sensualidad. En looks con hombros descubiertos, escotes evidentes y piernas al desnudo, cada prenda ha sido diseñado por la stylist Patricia Field, la cual en ocasiones anteriores estuvo a cargo de los looks de Carrie Bradshaw.

Lenore Osgood (Sharon Stone) en Ratched

Otro personaje muy presente en Ratched es Lenore Osgood (Sharon Stone), la cual sobresale con vestidos y prendas muy excéntricas que encajan en su imagen de ricachona. Además de su casa digna de una revista de interior design, su vestuario esta diseñado a base de piezas originales de la época.

Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) en Mrs. America

En blusas de lazada y trajes con chaqueta y falda, la anti-feminista que frenó los derechos de la mujer mientras los disfrutaba, Phyllis Schlafly (Cate Blanchett), es producto de la diseñadora Bina Daigeler, la cual recreó a la perfección a la perfecta dama estadounidense que defendía Schlafly.

Villanelle (Jodie Comer) en Killing Eve

En esta tercera temporada podemos ver a nuestra asesina a sueldo, Villanelle (Jodie Comer) con looks de La Double J, Olivia Von Halle o Gucci. Cada prenda refleja la esencia y completa de manera increíble la personalidad del personaje.

Camille (Camille Razat) en Emily in Paris

Otro personaje a mencionar de esta serie de Netflix, la cual ha sido una de las más polémicas y comentadas del año, es Camille (Camille Razat), quien brilla en cada escena con sus piezas de Maje, Chloé o Acne Studios la convierten en un innegable icono de estilo.

Grace Fraser (Nicole Kidman) en The Undoing

El estilo de este personaje es muy marcado y o lo odias o lo amas, en nuestro caso debemos admitir que lo amamos, y como no hacerlo con prendas de Givenchy o Max Mara detrás. Todo es producto de la stylist danesa Signe Sejlund, la cual explicó que quería construir gran parte de la identidad de Grace a través de sus característicos abrigos dándole una personalidad propia que la diferenciara del resto de mujeres del Upper East Side neoyorquino.

Diana de Gales (Emma Corrin) en The Crown

Como última pero igual de importante tenemos el personaje de la cuarta temporada de la serie de Netflix, The Crown, y que muchos ansiaban por ver a Lady Di reencarnada luciendo increíble (como siempre lo hizo). Fue gracias a la diseñadora de vestuario Amy Roberts que mezcló reinterpretaciones de algunos de los looks originales con réplicas más fieles de aquellos estilismos que ya forman parte del imaginario colectivo.

*IMAGEN: Cortesía de Netflix