Moda

El boho Y2K regresó mejorado con la nueva colección Spring/Summer 26 de Isabel Marant durante la Semana de la Moda de París. Una inspiración tropical safari se entrelazó con el creciente espíritu bohemio de este año, y la visión de la maison se plasmó en un minucioso trabajo artesanal: tejidos, crochet, cuero, algodón y telas fluidas dentro de una pasarela que le dio a Kim Bekker muchos aplausos.
10. El minivestido bohemio

El clásico minivestido bohemio que tiene un lado sofisticado effortless con hombros cubiertos y cuello recto, con una favorecedora cintura caída en la falda ladeada y detalle de cinturón ancho. Los colores, similares a un atardecer, reflejan la identidad de Isabel Marant por hacer vestidos femeninos con mucho toque de aventura.
9. El conjunto boho chic

El top strapless (acomodado con un hombro descubierto) tiene un aire boho muy particular: es un top palabra de honor con goma elástica en el escote con mangas largas de estilo abullonado y muñecas elásticas. Esta falda de estilo gypsy tiene un corte alto lateral en la pierna, redefiniendo así los beach looks. Todo esto muy bien combinado en un juego de colores rosados y café.
8. Mini short + suéter crop

Fiel a su gusto por combinar un total white look, en Isabel Marant vemos referencias a la colección del 2013 con unos mini shorts de detalles bordados, combinado con una playera de algodón blanca y un suéter crop con un patrón tejido a los costados. Un look que queda perfecto con collares largos y sneakers delgados.
7. Pantalones cargo con chaleco de cuero

Los pantalones cargo regresaron con fuerza este año, así que no cabe duda que serán un must para primavera/verano 2026. Esta propuesta —que fusiona el look bohemio con un street style tosco— cuenta con un chaleco llevado en solitario, hecho de cuero con gamuza y detalles en metal.
6. El minivestido lencero

Amado por muchos y traducido por otros diseñadores, este minivestido lencero tiene un aspecto similar a los modelos de los años veinte, con una caída pesad que luce favorecedora y un color azul medianoche que hipnotiza.
5. El modelo babydoll

Un vestido/blusa con shorts que tiene esa complexión del babydoll en color crudo, hecho de gasa y que destaca por el trabajo de encaje inglés con volantes que adornan el escote, los hombros y los puños. Las mangas largas y abullonadas de estilo farol aumenta este aspecto romántico, mientras los minishorts de encaje lo vuelven más sensual.
4. El conjunto de crochet

Con un toque artesanal y de resort, estas dos piezas brillan por el uso de crochet en tono nude, y nos fascina el ribete de volantes tanto en el top como en la falda, que enfatiza la textura artesanal. ¿Un cinturón fino de cuero? Accesorio ideal para darle un aire más casual y romper con la monocromía del crochet.
3. El loon bohemio-grunge

El lado undergound salió con este conjunto de texturas arrugadas, drapeados asimétricos y una paleta de colores oscuros. El estampado abstracto tipo tie dye tiene una apertura frontal muy chic (con un cierre tipo corsé) y los pantalones baggy, casi estilo jogger, refuerzan esta actitud relajada.
2. El look más edgy

El conjunto brilla por sí solo con los cut-outs y la tela que se mantiene drapeada, pero abrazando la silueta del cuerpo. La tela, a pesar de ser escaza, es fluida y elegante; un modelo que refuerza la estética de lo deshecho o raw para traer aspectos más rebeldes a la temporada de primavera/verano.
1. El patrón de cuero y gamuza

La prenda que muestra con gran artesanía lo que es un estampado abstracto de camuflaje deconstruido. Con una paleta de colores marrón, beige y crema, el corte holgado y fluido del top hace un efecto de blusón muy sofisticado, y los minishorts en color café ofrecen un estilo más casual.